viernes, 16 de marzo de 2012

Van en busca de autobuses Chatarra



Gómez Palacio, Dgo.- Oportuno ha sido el operativo montado por la Subdirección de Transportes en la laguna, ya que han comenzado a retirar de la circulación los autobuses que en condiciones deplorables e inseguras daban servicio a los ciudadanos. Son alrededor de 15 las unidades que han sido enviados al corralón.

Juan Manuel González Alonso, subdirector de Transportes en la laguna, afirmó que desde hace algunas semanas comenzaron con la implementación de un operativo para retirar de la circulación los camiones que no cumplen con las condiciones para brindar de manera adecuada el servicio. Al momento son 15 los camiones que fueran sacados de la circulación, “algunos tenían las llanatas chuecas, asientos en mal estado, cristales rotos, es decir situaciones que no debemos permitir, porque ls usuarios cumplen con el pago de un boleto”, puntualizó el funcionario.

En el operativo están siendo verificadas las unidades de las líneas Moctezuma, Del Nazas, Santa Rosa, San Antonio, Bugambilias y Santa Rosa, “tenemos conocimiento que son alrededor de 30 las unidades en mal estado, que muy probablemente fueron guardadas por los concesionarios, pero apenas las veamos en circulación las vamos a retirar”, afirmó González Alonso.

Los vehículos fueron asegurados en el corralón y para poder retirarlos tendrán que pagar una multa que fluctúa entre los 1000 y 1500 pesos, además de firmar una carta compromiso para poder realizar los arreglos a los autobuses.

Al mismo tiempo el subdirector de Transportes invitó al os ciudadanos y concesionarios del transporte público que sufran de extorsiones por parte de los inspectores para que realicen sus quejas ante la contraloría, “queremos terminar de una vez por todas con los vicios que existían en otro tiempo”.

Por tal motivo se invita a los ciudadanos que identifiquen alguna unidad en mal estado a que acudan a la oficina de Transportes en la avenida Mina del centro de la ciudad para presentar su queja y actuar en consecuencia.

No hay comentarios:

Publicar un comentario