sábado, 24 de marzo de 2012

SANTOS SE “ECHÓ UNA CASCARITA” ANTE EL QUERÉTARO Y LE GANA 2 GOLES A 0

Se adelantaron las vacaciones de Semana Santa en El Corona

Santos se convierte en el líder del Torneo Clausura 2012 pero no convence a su afición que le rechifla.

Y la gente rechifla…le gusta que su equipo gane a los Gallos Blancos del Querétaro y se coloque a la cabeza en la tabla general. Pero quería más goles, los goles que al final del torneo clausura 2012 le harán falta para igualar a su principal rival hasta el momento, Morelia, quien cada encuentro juega en serio.

Y hasta pudiera decirse que las vacaciones de Semana Santa se adelantaron en el Corona y que Los Guerreros del Santos Laguna anoche se echaron una cascarita. Oswaldo Sánchez se adelantaba casi hasta llegar a la media cancha estirando los brazos para calentar los músculos, pues tuvo pocos enfrentamientos con la delantera del Querétaro, quienes la mayor parte del partido “se la partieron” para poder cubrir los espacios vacíos dejados por Adrián García Arias, expulsado apenas en el minuto 30, e Israel Martínez en el minuto 75 del encuentro.

Sin lugar a dudas, la afición albiverde esperaba más de sus héroes de papel que, como reza el refrán, prácticamente se tiraron en la hamaca y jugaron un juego mediocre, pobre, enmarcado por la rechifla y los comentarios como “que tristeza”…”porqué no meten más goles”…”jugaron igual que siempre, cómodos”.

Si bien es cierto que el escenario era para golear, también es cierto que el director técnico santista Benjamín Galindo posiblemente esperará hasta el miércoles 4 de abril en su encuentro contra Toronto en la Liga de la Concacaf, Liga de Campeones, para demostrar su garra y obtener su pase seguro a la final de este torneo que se definirá con un encuentro entre el Pumas y Monterrey.

Los escenarios de triunfo santista fueron diversos, visualizados desde los primeros minutos del partido, cuando Juan Pablo Rodríguez anota el primer tanto producto de un penal marcado equivocadamente por el arbitro Ramírez Ulloa, quien se fue de largo con las indicaciones dadas por su auxiliar Andrés Hernández Delgado, y sin más, lanza el tarjetazo rojo que dejó en desventaja a los Gallos Blancos del Querétaro.

De nada sirvió que Angel Comizzo irrumpiera en el campo de juego para evitar que sus muchachos lanzaran consignas contra el arbitro y así evitar mayores daños en su estructura y estrategia de juego, pues en el minuto 75 expulsa a un segundo jugador que fue la debacle del Querétaro que defendió hasta el cansancio para evitar más goles.

Si, anoche, el hijo del Dios Zeus, a no ser por la última letra de su nombre,  Hérculez Gómez metió el gol mil 400 de Los Guerreros…también anoche se convirtieron en los líderes del torneo  clausura 2012 y ganaron al equipo sotanero del la tabla general, pudiera ser para ellos eso un gran orgullo, pero la afición piensa distinto y lo demostró con su rechifla y sus comentarios en la explanada y las butacas del Estadio Corona.

Anoche, se adelantaron las vacaciones de Semana Santa en el Corona y los Guerreros, simplemente se echaron una cascarita, ganaron, pero el triunfo, ese triunfo, para los aficionados sólo fue un premio ganado de mal modo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario