jueves, 16 de mayo de 2013

EN JUEGO DE VOLTERETAS

LAGUNA VENCE A MONCLOVA 11-9

Juan Morillo entra en la octava para ganar el partido

               
Torreón, Coah.- (clubvaqueroslaguna.com / Claudio Martínez Silva) 15 de mayo de 2013.- Un ataque de dos anotaciones en la octava entrada, y un gran relevo del dominicano Juan Morillo, con pitcheos de hasta 100 millas por hora,  encaminó a Vaqueros Laguna al triunfo de 11-9 sobre los Acereros del Norte, para empatar la serie en el Estadio de la Revolución.
Temprano en el juego, durante la segunda entrada, los Acereros atacaron al abridor naranja, César Valdez, para fabricarle la carrera de la quiniela, que llegó en los spikes de James Simmons, quien con dos fuera negoció boleto, se adelantó a la antesala con imparable de José Francisco Córdova, y anotó con hit de Omar de la Torre. Pero en el cierre, Laguna dio la voltereta ante el abridor visitante, Carlos Elizalde. Con la casa llena, Omar Rentería dio sencillo al central para empujar a Víctor Díaz, y en wild pitch, Hernando Arredondo logró llegar al pentágono.
Vaqueros agregó otras tres en el cierre del tercer inning, para ampliar su ventaja. Víctor Díaz y Hernando Arredondo volvieron a timbrar con doblete de Francisco Méndez, quien empalmó un tablazo con autoridad entre los jardines central e izquierdo. El propio “Chipper” Méndez llegaría a tierra prometida, gracias a tubey de Diego Madero, que pegó un cepillazo por encima de la almohadilla de la tercera base.
Pero la respuesta de la “Furia Azul” llegó en el cuarto episodio, con racimo de cuatro, para empatar la pizarra. Jeff Baisley negoció pasaporte, y timbró gracias a doblete de Saúl Soto. Vino enseguida Simmons para desaparecer la esférica por encima de la barda del bosque central, en un descuido de César Valdez que momentos antes reclamaba el conteo del umpire principal. Todavía anotó la del empate Óscar Ramírez, quien había entrado como corredor emergente y llegó al plato en error del campo corto Diego Madero.
La sexta tanda trajo tres anotaciones visitantes, para despegarse en la pizarra. El ataque inició con cuadrangular de José Francisco Córdova por el bosque central. Aunque César Valdez retiró a sus siguientes dos enemigos, Serafín Rodríguez se embasó gracias al segundo error del juego para Diego Madero. Serafín Rodríguez anotaría con doblete de Yurendell DeCaster, para poner la pizarra en 8 por 5, favorable a la visita.
Lejos de darse por vencidos, los naranja empataron el marcador con tres anotaciones. Con dos fuera, el relevista Rogelio Martínez otorgó bases por bolas consecutivas en sólo ocho lanzamientos a Juan Miranda y Víctor Díaz, por lo que Willie Romero, jaló por Julio Montoya. Pero el nuevo lanzador sólo apareció para ser castigado por Hernando Arredondo, quien disparó cuadrangular por el jardín izquierdo.
En la fatídica séptima, los monclovenses se pusieron adelante una vez más, aunque parecían tener controlada la situación, pues con corredores en primera y tercera, Salvador Valdez ponchó a Serafín Rodríguez, pero se embasó en wild pitch. Vino enseguida base por bolas a Héctor Garanzuay, para que Óscar Ramírez anotara de caballito. Sin embargo, en el cierre se empató el juego, al anotar Rentería en error del antesalista Jeff Baisley, a batazo complicado de Oswaldo Morejón.

En la octava tanda amenazaron los visitantes al colocar corredores en las esquinas con dos outs, pero Juan Morillo ponchó a Óscar Ramírez para el tercer out. En el cierre, Vaqueros logró las dos carreras de la victoria, sobre el relevista Enerio del Rosario. Gregorio Angulo, quien había entrado a correr como emergente, anotó gracias a imparable de otro emergente, José Salazar. Todavía anotó Santiago González en squeeze play de Rentería. Morillo retiró en orden la novena para preservar el triunfo. Este jueves culmina la serie, a las 19:30 horas, con duelo monticular entre Florencio Bustillos por Laguna y Alfredo García por Monclova.

No hay comentarios:

Publicar un comentario