miércoles, 29 de mayo de 2013

LUCHÉ CON FIGURAS DE ÉPOCA DE ORO: STUKA I

ALFONSO DANTES, COLOSO COLOSETI, DORREL DIXON, PERRO AGUAYO,                                                       SOLITARIO Y DR. WAGNER, FUERON ALGUNOS DE MIS CONTRINCANTES

Empresario de lucha libre Sr. Osbaldo Bernal del Río, acompaña al luchador ídolo lagunero Stuka I

          Escribe:  Mario S. Mora

          Torreón Coahuila México, domingo 26 de mayo 2013.-  Los aficionados al rudísimo deporte de las llaves y costalazos, siguen disfrutando la lucha libre en la Plaza de Toros Torreón Valente Arellano, con programas muy seleccionados por el empresario Sr. Osbaldo Bernal del Río “El Cazador”, el tendido de sombra registró un cuarto de entrada, ring regular asistencia.

          En lucha estelar los técnicos: Stuka I, El Eterno y Sytro V. S. los rudos Ministro II, Dorado y Diabólico Jr., en la tercera y definitiva caída Ministro II con su rudeza fauleó a Stuka I, el réferi no lo nota, le dio el triunfo al bando rudo.  Nuestro entrevistado de hoy es con Stuka I.  La cantera de luchadores en La Laguna ha sido muy generosa… nos ha dado un gladiador ya con muchos años de lona recorrida, se trata de Stuka I y se expresa para ustedes estimados lectores de Revista Política Semblanza.


          “Mi nombre es Joel Alvarado García, soy de Gómez Palacio, Dgo., nací el 2 de enero de 1964.  Hice mis estudios hasta la escuela secundaria y a la vez entrenaba la lucha libre.  Me hice luchador como mi hermano… él era el Oso Negro ó Oso Alvarado (f), él me enseñó todo lo referente a la lucha libre.  Por mi hermano descubrí el mundo de la lucha libre, cuando yo era niño me llevaba a las arenas como la de Centro Deportivo Ferrocarrilero, ahí también debuté como luchador.”

          “Entrené la lucha desde los 10 años de edad, la lucha olímpica, la greco romana, la intercolegial… desde este tiempo yo quería ser luchador, por eso era que yo entrenaba.  Mis maestros fueron mi hermano Oso Negro, El Moro I, después vine a entrenar a la Plaza de Toros Torreón.  Entrené con luchadores de mucha talla y calidad como: Polo Torres, Joe Marín y con Halcón Suriano solo entrené 3 meses.”

          “Siempre he sido un luchador técnico… mi estilo siempre ha sido aéreo, cuando se requiere lucho al ras de la lona y llaves diferentes, menos la lucha extrema, no me gusta la extrema, pero si es necesario algún día lo haré.”

          “Tengo 32 años como luchador, quiero demostrar a los niños a los jóvenes y luchadores que apenas empiezan, conozcan mi experiencia, que se me acerquen a mí y aprendan, lo digo porque he luchado con los mejores luchadores de México, ellos fueron figuras y parte de una época de oro:  Alfonso Dantes, Coloso Coloseti, Dorrel Dixon, Solitario Perro Aguayo y Dr. Wagner”


          “He tenido triunfos… le gané el campeonato en el Estado de México a Hecatombe, quien luego fue Máscara Sagrada, gané las cabelleras de Lucio Feliciano en la Coliseo de México, la de Espanto Jr., la de Mestizo, la de Caballero Halcón y la de Centella Nolasco.  He ganado máscaras: El Vaquero, Espanto IV, El Danger de Puebla.  A mí ganaron mi máscara en una lucha Triangular de la Muerte en la Monumental de Monterrey, N. L.  luche contra Perro Aguayo padre, y El Hijo del Santo, en este triangular perdí mi máscara con Perro Aguayo.”


          “A los promotores de lucha libre como el Sr. Osbaldo Bernal del Río y otros, les pido que sigan echándole ganas a la lucha libre, que la promuevan bien… nosotros los luchadores ponemos lo nuestro, hoy día hay malas entradas, no se desanimen empresarios.  A los aficionados… asistan a las arenas, apoyen a los luchadores, es un espectáculo familiar para divertirse, ¡gracias a toda la afición!, mis respetos y mi saludo.  Stuka I.”

2 comentarios:

  1. Hace muchos años tuve la fortuna de conocer a Joel García Stuka 1 para ser exactos en 1987 en la arena Coliseo de Monterrey N.L.Mexico,y quedé maravillada de la calidad de espectáculo que ofrecían Stuka1 y Jerry Estrada
    con éstos gladiadores estaba garantizada una entrada fantástica.Ellos llenaban tanto la Coliseo como la Monumental.

    ResponderEliminar
  2. El mejor su presencia me impactó y hoy por hoy soy su esposa..era todo un espectáculo verlo volar por los aires,como un verdadero Misil humano.

    ResponderEliminar