jueves, 16 de mayo de 2013

MÁQUINA IMPONENTE ARROLLÓ AL SANTOS


Cruz Azul goleó 3-0 y está
muy cerca de la gran final

Con autoridad y gran actuación de Jesús Corona, el Cruz Azul goleó 3-0 a domicilio al Santos Laguna en la semifinal de ida disputada en el Estadio Corona, siendo un resultado con el que la máquina tiene pie y medio en la gran final del Torneo Clausura 2013, en un partido que se jugó ante un lleno y en el que Cesar Ramos fue el árbitro central.
Los goles de la victoria fueron marcados por Gerardo Flores al minuto 2, Pablo Berrera al 24 y un autogol de Rafael Figueroa al 88, destacando Jesús Corona bajo los tres postes al detener todo lo que mandó Santos en su portería, siendo un factor determinante para que su equipo se fuera con el cero a favor.
Ahora el equipo de la Comarca tiene por delante una misión casi imposible, ya que tendrá que ir al Azul a tratar de ganar por cuatro tantos de diferencia para poder instalarse en la gran final.
EL PARTIDO
Fue una noche redonda para el conjunto celeste, poniéndose inmediatamente arriba en el marcador al anotar al minuto dos por conducto de Gerardo Flores, quien aprovechó un centro del “Chaco” Giménez quien cobró una falta por sector derecho, apareciendo solo el zaguero en el área chica para conectar de cabeza y vencer a Oswaldo Sánchez para el 1-0.
Santos sencillamente no se encontró en el partido y su ataque no apareció por ningún lado, extrañando los albiverdes a su goleador Oribe Peralta, así como a Juan Pablo Rodríguez que suele ser el que manda en el medio campo, estando ambos ausentes por lesión.
Cruz Azul siguió con el dominio del encuentro y al minuto 24 reflejó su superioridad en la cancha, poniendo el 2-0 al minuto 24 con un golazo de Pablo Barrera, destacando una jugada individual del “Chaco” Giménez que desbordó por banda izquierda, llegando un centro a media altura para el número 17 de los cementeros, quien no la pensó dos veces y de aire le pegó con rencor a la pelota, saliendo un trallazo imposible para Oswaldo Sánchez.
Lo más peligroso de los laguneros fue un tiro de Rodolfo Salinas antes de finalizar el primer tiempo, apareciendo Chuy Corona para desviar a tiro de esquina.
SE LUCE CORONA

Para la segunda parte Santos se lanzó con todo en busca de un tanto que los metiera al partido, sin embargo el equipo local nunca se imaginó que Jesús Corona sería imbatible en los siguientes 45 minutos y que sería el héroe de la máquina al atajar de manera extraordinaria al menos cinco tiros que iban con etiqueta de gol, demostrando Chuy porqué es el mejor arquero en estos momentos del futbol mexicano.
Néstor Calderón, Darwin Quintero, Rodolfo Salinas, Andrés Rentería y Hérculez Gómez pusieron en varias ocasiones a prueba las habilidades de Corona, respondiendo el arquero azul con estupendas atajadas.
La máquina cuidó el 2-0 en la segunda parte y dificultó el accionar santista, teniendo una buena noche los zagueros Luis Perea y Jair Pereira, ya que por alto fueron impasables, mientras que en el medio campo Gerardo Torrado metió fuerte la pierna y prácticamente nulificó a los jugadores importantes de los Guerreros.

Cuando parecía que Cruz Azul se llevaba una cómoda ventaja al DF, vino una desafortunada jugada en los últimos minutos para Santos, mandando Rafael Figueroa el balón a su propia portería, evidenciándose falta de comunicación con Oswaldo Sánchez, ya que el portero salió a cortar un centro que no llevaba nada, sin embargo el defensa estiró la pierna y techó a su portero para el 3-0 definitivo, dejando a los celestes con más de medio boleto para la gran final.

No hay comentarios:

Publicar un comentario