viernes, 17 de mayo de 2013

YA ESTÁN EN TORREON


LA MATADORA MARIPAZ VEGA Y EL NIÑO TORERO JESUS TORRES “JESUSÍN”

          Escribe:  Mario S. Mora

          Torreón, Coahuila México, jueves 16 de mayo 2013.-  A las 10:30 A. M. inició la rueda de prensa en el Auditorio de la Galería del Deporte Lagunero Unidad Deportiva Torreón.  Estuvieron presentes los matadores de toros locales Aarón Hinojosa y Mario Mora, les dieron la bienvenida a la matadora malagueña Maripaz Vega y al niño torero de Monterrey Jesús Torres “Jesusín”.  Domingo 19 de mayo a las 4:00 P. M. Plaza de Toros Torreón “Valente Arellano”.  El cartel Festival Taurino Internacional a Beneficio de Fundación Daremos A. C. :  Maripaz Vega, Guillermo Ibarra, Mario Mora, César Montes, Ricardo Macías “El Estudiante”, Aarón Hinojosa y el niño torero Jesús Torres “Jesusín”.

           Los toros llegarán a los corrales de la Plaza de Toros Torreón “Valente Arellano” el viernes 18 de mayo 2012 vienen en algunos en promedio 380 kilos, otros con 420 kilos de peso, son de la ganadería de Arturo G. García enclavada en Rancho Fandanguillo, Municipio Dr. Coss, Estado Nuevo León, divisa color gualda y rojo. El niño torero lidiará a muerte un novillo de El Vergel ganadería enclavada en Rancho Hacienda Soledad, Municipio Vallecillo, Estado Nuevo León, divisa color morado verde y amarillo.

          Matadora Maripaz Vega:  “Ya se había propuesto mi presencia en Torreón, el domingo 19 de mayo 2013, toreó un festival taurino ya estoy puesta para esta fecha.  Ya estuve en el año 2008 en Lerdo, Durango participé toreando en un festejo, invito a los aficionados que asistan a este festejo, con su familia; la vamos a pasar muy bonito pondré todo de mi parte para dar una buena tarde.  Pasó mucho tiempo en este hermoso país México,  aquí me estoy siete ó ocho meses y luego parto a mi país España, para cumplir con mis compromisos taurinos, luego de este festival en Torreón me regreso a mi tierra.”

          Matador Aarón Hinojosa: “Logramos hacer este atractivo cartel a beneficio para que lo disfrute la afición, los invito a asistir a  la plaza de toros para recabar fondos para Fundación Daremos A. C.  Es un festival importante por la variedad de toreros que vienen, y por el gran compromiso que tenemos con la afición como toreros para esa tarde estaremos dispuestos a complacerlos.   Saldré a torear con toda mi entrega, como siempre lo hago en mi tierra, saldré dispuesto a conseguir el triunfo.  Hoy día es difícil dar un cartel… debido a que la economía del país está quebrantada, por mi parte continuaré haciendo Fiesta de Toros con precios accesibles y populares para no golpear el bolsillo de los aficionados. ”

          Matador Mario Mora:  “El estar colgado del cartel en este festival taurino significa mucho para mí, la Plaza de Toros Torreón “Valente Arellano” la considero mi plaza, espero dar una buena tarde, la afición la va a pasar bien porque el cartel es muy atractivo, vamos a vivir muchas emociones, siento que van a salir de la plaza con ganas de regresar a disfrutar de otros carteles y que además la Fiesta de los Toros continúe en La Laguna en esta plaza, y que nos sigan dando la oportunidad de torear a los toreros laguneros.”

          Niño torero Jesús Torres “Jesusín”: El niño torero de Monterrey lidiará un ejemplar de El Vergel.  Es un prospecto que ha toreado varios festivales taurinos, y ya lo enviaron a España por tres meses a aprender en la Escuela Taurina Marcial Lalanda.  Torea en Torreón en este festival taurino como preparación para hacer su debut como novillero en el próximo mes de agosto.  Iba a torear el toro de once… cambiaron los planes y torea con los matadores del cartel.  “Jesusín” tiene doce años de edad, y dentro del ámbito taurino tiene 6 años, asegura que dará un buen espectáculo el domingo 19 de mayo 2013 para la afición lagunera. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario