miércoles, 9 de octubre de 2019

Alejandro Irarragorri regresa a Londres durante la semana de Líderes 2019




Por tercer año consecutivo Alejandro Irarragorri, Presidente del Consejo de Administración de Grupo Orlegi, compartió su visión y experiencia en el Futbol Mexicano en el evento Líderes en Londres, donde alrededor de tres mil líderes mundiales de la industria se reúnen para explorar la innovación y preferencias del consumidor que afectan el futuro del deporte.

Irarragorri habló esta mañana en una presentación titulada "Challenger Clubs: Fighting to Make and Impact", junto al Presidente de Atlanta United FC, Darren Eales, y el Presidente de Brighton & Hove Albion FC, Paul Barber, sobre los desafíos y oportunidades que enfrentan los propietarios de clubes para generar valor, mientras exploran cómo generar un impacto para construir el éxito futuro.

"Hoy es muy diferente a cuando comencé. Primero, México aún tiene que crecer por dos razones principalmente, una es porque tenemos un mercado natural en los Estados Unidos, el 40% de nuestros ingresos viene de los Estados Unidos.

La segunda razón es que todavía estamos vendiendo nuestros derechos de televisión equipo por equipo y no los vendemos como Liga. El problema es que nos sentamos en la mesa como dueños para pensar en la Liga y todos se concentran más en su Club, eso mitiga todos los esfuerzos posibles que podríamos tener en términos de unirnos, creo que eso tiene que cambiar”.

Irarragorri especificó cómo el equipo de Primera División de Orlegi Sports, Club Santos Laguna, ha navegado por las aguas de los derechos televisivos y la generación de valor, desde que asumió el cargo como propietario del Club en 2007, en el que en un lapso de 12 años, ha ganado cuatro campeonatos de Liga y actualmente cuenta con el mejor promedio de títulos ganados, con un promedio de uno cada tres años.

"La forma en que sucedió para nosotros es que el equipo, cuando lo compramos, estaba atrapado en un acuerdo de televisión y no había a dónde ir. Tuvimos que vivir con eso durante 10 años y fue muy pobre en términos de ingresos para nosotros.

Tuvimos que trabajar de manera diferente, primero aumentamos nuestros ingresos en patrocinio en día de juego, tuvimos que ser muy creativos porque Santos no viene de la ciudad más grande de México, es de una ciudad muy pequeña de 1.3 millones de personas. Lo que desarrollamos fue una industria muy comprometida, una significativa base de aficionados y la oportunidad de hacer las cosas de manera diferente.

Entonces, cuando estábamos listos para renegociar nuestros derechos de televisión, estos se convirtieron en un gran aporte a nuestra estructura financiera. Así que aprendimos a hacer más con menos, vivimos de esa manera y creo que deberíamos seguir así”.

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