• El presidente municipal Homero Martínez y su esposa Susy Torrecillas, anfitriones del evento celebrado en el palacio municipal.
Fue el Salón Azul de la presidencia municipal el lugar donde se desarrolló esta mañana, el Primer Programa Regional de Búsqueda Noreste que comprende los estados de Durango, Coahuila, Nuevo León y Tamaulipas, en donde se promueve la participación activa de las familias y las dependencias involucradas.

En su momento, el alcalde precisó, “Daremos todas las facilidades administrativas para desarrollar los trabajos, al final del día me queda claro que es un tema de nuestros hijos, familias que no tienen paz mientras no tengan la certeza en dónde están sus hijos”.
En el foro “Diálogo de Experiencias para la Construcción de Estrategias de Búsqueda de Personas Desaparecidas de la Región Noreste”, cuyo objetivo es identificar los principales retos que se viven en la búsqueda permanente de personas desaparecidas, el munícipe empatizó con la audiencia declarando que presentará las herramientas necesarias para lograrlo.
Además, se cuenta con el apoyo de diferentes instituciones de experiencia internacional donde se destaca a La Comisión Interamericana, La Oficina de la Alta Comisionada, El Comité Internacional de la Cruz Roja, La Cooperación Internacional y Alemana y organizaciones de información civil.
Se pretende adjuntar programas regionales donde se trabaje de manera coordinada por la investigación de las desapariciones, comenzando con la documentación obtenida desde las desapariciones ocurridas en los últimos 10 años.

También, hizo mención de la conformación de la Guardia Nacional como primer acercamiento y de integración de la policía estatal y aseguró ampliar la seguridad en las periferias para la prevención de posibles delitos.
No hay comentarios:
Publicar un comentario