jueves, 10 de octubre de 2019

REGIDORES NIEGAN A EXPENDEDORES DE VINOS REDUCCIÓN EN PAGOS DE IMPUESTOS Y EXTENSIÓN DE HORARIOS

En Lerdo


En La sesión ordinaria de cabildo, expendedores presionaron para obtener estos beneficios, mismos que fueron negados por las respectivas comisiones.

Lerdo, Dgo.- Las comisiones de alcoholes y de hacienda emanadas esta mañana de la séptima sesión ordinaria de cabildo en el municipio, negaron a los expendedores de vinos y licores la extensión de horario más allá de los permitido en la Ley de Ingresos del estado de Durango así como una disminución en los pagos de impuestos contemplados en la misma para la extensión de los horarios previamente establecidos.

Ante la negativa de los ediles, los expendedores de vinos encabezados por su presidente, Gerardo Antúnez Ceniceros y Roberto Hernández del Río, tesorero, pidieron en forma personal al alcalde Homero Martínez Cabrera su intercesión para tener acceso a los descuentos en los pagos por extensión de horarios que se estipulan, de acuerdo a la Ley de Ingresos, en 150 pesos por cada hora extra.

Esta negativa causó enojo en los miembros de la Unión de Comerciantes de Venta de
Cerveza, Vinos y Licores del municipio de Lerdo, quienes exigieron realizar el pago de sólo 600 pesos como lo venían haciendo en la administración anterior, situación que fue votada como negativa y por unanimidad por el cuerpo colegiado del Ayuntamiento.

Homero Martínez, al ser cuestionado por los reporteros en torno al tema, dijo “lo que está contemplado en la ley de ingresos es la cantidad de 2 mil 412 pesos para aquellos que tienen una extensión de horario semanal de 16 horas, me parece,  si tú quieres abrir tu expendio o cantina pues hay una ampliación de horario que hay que pagar”.

Explicó que el cuerpo de regidores, derivado de los incidentes que se han tenido en Torreón y en Gómez Palacio, registrando  más de 6 muertos de acuerdo a las estadísticas en las últimas 72 horas, hoy por unanimidad el cabildo dictaminó que se apegue a lo que dice la Ley de Ingresos del estado de Durango.

Los vinateros, argumentando un cobro excesivo por la aplicación de esta Ley pidieron a los regidores del ayuntamiento una disminución en el cobro de los impuestos, concluyendo el alcalde “no es un impuesto que yo inventé, está implementado por la Ley de Ingresos y quien autoriza es el congreso del estado y ahí el congreso del estado y he sido reiterativo, en el tema del alcohol no ha habido ningún descuento”.

No hay comentarios:

Publicar un comentario