jueves, 10 de octubre de 2019

SE CELEBRA SÉPTIMA SESIÓN ORDINARIA DE CABILDO

En Lerdo, no es posible otorgar reducción de costos en horas extras por expedición de alcohol

Contemplando 8 puntos el orden del día de la sesión ordinaria 007 de cabildo, en donde destacaron temas como la recolección de basura, la modificación catastral y la homologación de costos para la venta de alcohol en horas extras.

La sindica Jaqueline del Río fue la encargada de dar lectura al dictamen emitido de manera conjunta por las comisiones de hacienda y alcoholes respecto a los oficios enviados Gerardo Antúnez Ceniceros y C.P. Roberto Hernández del Río, presidente y tesorero respectivamente de la unión de comerciantes de venta de cerveza, vino y licores en la ciudad, respecto a la reducción de los costos, por horas extras durante el fin de semana.

No fue posible otorgar la petición debido a que este concepto de cobro por horas extras está establecido en el artículo 32 reglamento de control de bebidas con contenido alcohólico de Lerdo, Durango y en la ley de ingresos del municipio para el ejercicio fiscal 2019.

 Respecto a la solicitud de presupuestar una rebaja en el presupuesto del 2020 en los costos individuales por concepto del cobro de horas extras por ampliación de horario y la homologación con los costos y convenios de pagos mensuales, con los establecidos con la vecina ciudad de Gómez Palacio, se señaló que no se puede realizar ninguna modificación en el ejerció fiscal actual.

 Así mismo, la propuesta de iniciativa para le ley de ingresos 2020 se someterá a aprobación en el mes de octubre del presente año, debido a lo anterior, no se puede realizar homologación en costos y convenios con la vecina ciudad de Gómez Palacio, ya que cada municipio tiene autonomía y necesidades individuales, al respecto este dictamen fue aprobado por unanimidad por el cabildo.

Por otro lado, en el punto ocho de asuntos generales, la primer regidora Francisca Blanco Villanueva, expuso la solicitud de ciudadanos lerdenses para que se lleve a cabo la colocación de un busto y nomenclatura de la ciudadana Hermila Galindo Acosta, en la glorieta del distribuidor vial  Curva del Japonés, así como en la placita de la deportiva que se encuentra ubicada entre las calles Aquiles Cerdán y Morelos en  Ciudad Villa Juárez, de donde es originaria, con el propósito de  enaltecer su destacada trayectoria y su importante contribución para dar voz y voto a la mujer.

 Al respecto, el Alcalde Homero Martínez propuso además, que a Hermila Galindo se le otorgue un reconocimiento  post mortem, en calidad de ciudadano distinguido a un familiar, durante la sesión solemne de cabildo correspondiente a los festejos del 125 aniversario de la ciudad, en el mes de noviembre próximo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario