miércoles, 16 de octubre de 2019

Maestros de la Sección 35 tendrán Taller de Trabajo


La Sección 35 de SNTE que dirige el Profr. Jorge Fernando Mora Garza dio a conocer la convocatoria para Secretarios Generales y representantes de centros de trabajo de la Región Lagunera, para que ellos a su vez, den a conocer con los integrantes y participen elaborando propuestas pedagógicas de la Nueva Escuela Mexicana.
Es por ello, que el próximo jueves 17 de octubre a las 9:00 de la mañana en el Centro de Convenciones del Eriazo se realizará un taller, bajo la modalidad de mesas temáticas en las que se presentarán ponencias por escrito, tomando como ejes rectores de análisis los subtemas establecidos.
En la etapa seccional se elegirán a los agremiados de la Sección para que asistan al evento regional donde se expondrán las conclusiones. Los diálogos tienen carácter reflexivo y propositivo de manera permanente, de cuyas conclusiones y propuestas derivará un documento nacional que será presentado al Ejecutivo Federal y al Congreso de la Unión.

El líder magisterial ve con buenos ojos la participación de los trabajadores de la educación en este tipo de propuestas educativas, ya que desde el año de 1982 no se tomaba en cuenta a los docentes para desarrollar dichas propuestas educativas.
Los diálogos permanentes se realizarán con el objetivo de elaborar una Propuesta Pedagógica, en el marco de las Estrategias Nacionales derivadas del Decreto por el que se reforman, adicionan y derogan los Artículos 3º, 31 y 73 Constitucionales, transitorios Décimo Primero, Décimo Segundo y Décimo Octavo.
Lo anterior, se realiza en el marco de las transformaciones políticas y de reforma que vive el país, y ante el compromiso del magisterio nacional para fortalecer la visión humanista, inclusiva, con perspectiva de género, multicultural, científica y de excelencia de las escuelas, frente a los desafíos del siglo XXI y las nuevas realidades que enfrentan los trabajadores de la educación.
El Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación organiza dichos diálogos permanentes hacia la Propuesta Pedagógica para la Nueva Escuela Mexicana (NEM), particularmente en los temas de las estrategias nacionales de inclusión educativa, de atención a la primera infancia y mejora de las escuelas normales, a través de las cuales se definen las bases de una pedagogía propia y contextualizada que fortalecerá la práctica pedagógica y el papel de los docentes como agentes transformadores de la sociedad.

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