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Antes de que concluya el año, el GDF
iniciará los trabajos preparativos para la obra civil del tramo 3
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En 2015 se llevarán a cabo las labores
para la obra electromecánica y el material rodante
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Entrará en operación en diciembre de
2017
La construcción del Tren
Interurbano México-Toluca continúa su programa de construcción y a la fecha registra
un avance del 10 por ciento en la obra civil de los tramos 1 y 2, Zinacantepec
y del túnel ferroviario, respectivamente.
En la última semana de
diciembre de este año, el Gobierno del Distrito Federal iniciará los trabajos
preparativos de la obra civil del tramo 3 en la zona del Distrito Federal.
Durante el próximo año se
llevarán a cabo las labores para la obra electromecánica y el material rodante,
así como la licitación de la obra civil para talleres y cocheras, y se estima
avanzar en un 45 por ciento con la colocación de columnas, trabes, puesta en
marcha de la tuneladora y construcción de estaciones.
De manera adicional, se reforestarán
áreas verdes en aproximadamente 32 hectáreas a lo largo del trazo. Cabe
resaltar que a la fecha se liberaron 23 kilómetros de un total de 37 del
derecho de vía, lo que representa un 62 por ciento del trazo ferroviario.
Este importante proyecto de
pasajeros, cuya inversión es de 38 mil millones de pesos, tendrá una longitud
total de 58 kilómetros; dos terminales: Zinacantepec y Observatorio, además de cuatro
estaciones intermedias elevadas, Terminal de Autobuses (Toluca), Metepec, Lerma
y Santa Fe.
El servicio se prestará con
trenes eléctricos que operarán a una velocidad máxima de 160 kilómetros por
hora, realizará el recorrido completo en 39 minutos (en viaje sencillo) y
atenderá un promedio de 270 mil pasajeros diarios. Se estima que el tren
comience a operar en diciembre de 2017.
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