viernes, 9 de enero de 2015

Oswaldo Sánchez, nuevo miembro inmortal

Por: Miguel Ángel Solís Maldonado.

“Soy un tipo que las vivió todas”

  Parecía que el cielo estaba llorando ante el definitivo adiós del futbol mexicano del mejor arquero que ha tenido nuestro país, previo a su despedida y durante el juego, la lluvia no cedió.
Oswaldo llegó después de las 19:00 horas al Auditorio del Orlegi.  Alejandro Irarragori ya lo esperaba junto con otros directivos.
Descendieron por uno de los pasillos para colocar la foto donde el arquero levanta la Copa de Campeonato que obtuvo militando en esta institución.
El presidente fue claro como es su costumbre y abrió una conversación, "No hay homenaje que pueda darse a un pilar que le ha dado mucho al futbol mexicano", dijo, tras agradecerle todo lo que aportó a Santos Laguna.
Oswaldo por su parte le contestó, “Esto no termina aquí, aceptó con gusto ser un Guerrero de honor. Me siento alagado con las muestras de cariño de toda la región lagunera, de toda la comarca, porque a donde quiera que ha pasado mi camino después de decidir retirarme del futbol mexicano, he recibido muchas muestras de cariño de felicitación que se queda en el corazón.
Segundo, obviamente a la directiva por todas estas muestras de cariño y que me harán inmortal en esta ciudad que quiero tanto. Ya lo había dicho, soy un tapatío muy lagunero y me siento contento y honrado de haber tomado esa decisión hace 8 años de llegar a esta tierra donde todo era incierto, donde había muchas ilusiones, muchas metas y que con el tiempo se hayan vuelto realidad”.
Reconoció que ahora su etapa en el futbol es otra, “Por lo pronto apoyaré como aficionado, seguiré viviendo aquí en Torreón con muchos proyectos por delante y que más adelante en su momento se darán a conocer”.
Dijo sentir sensaciones raras, “Es la primera vez que lo piso como aficionado. Es la primera vez que vengo después del anuncio de mi retiro y es raro.  Siempre soñé y quise estar entero cuando estuviera en mi retiro, era mi ilusión poder estar en una institución grande que reconociera mi trabajo, me siento contento con toda la región. Agradezco a todos por su recibimiento estos ocho años, por las muestras de cariño tan importantes para mi humilde persona”.
Insistió que en su mente solo está disfrutar este tiempo, “Es momento de análisis, de replanteo familiar, de planes a largo plazo, en su momento lo sabrán, soy hombre de futbol y seguramente me verán dentro, muy pronto”.
Se dijo tranquilo a pesar de que quería jugar un año más, “Eso era lo que estaba planeado, con las circunstancias que se dieron decidí en conjunto con mi familia no aceptar las propuestas que había para jugar en otras parte, porque primero yo quería quedarme en la ciudad, segundo porque mis hijos están contentos y cómodos en esta región”.
Como jugador le tocó jugarlas y vivirlas todas, “Siempre quise retirarme en un momento importante de mi vida de mi carrera, donde yo dejará al futbol y no que el futbol me dejará a mí, soy un tipo que la vivió todas, tuve la fortuna de ser seleccionado sub 20, sub 23, mundialista sub 20, Olimpiadas, Panamericanos, Copa Oro, Copa USA, Copa América, Copa Libertadores, 3 Copas Merconorte, todas las que me quieras decir, gracias a Dios.  Soy un tipo que no se quedó con ganas de nada dentro del futbol”.
Se siente agradecido con todos aquellos que le han apoyado en los cinco equipos en los que estuvo, “Atlas, América, Guadalajara, Santos y obviamente la selección nacional porque siempre me reconocieron mi trabajo y eso me halaga, me llena de gran satisfacción y me llena de gran orgullo”

Si tiene algo con la directiva Santista, pero no será ahora cuando lo de a conocer.  “Poco a poco se darán cuenta de que se trata y seguiremos dentro del futbol, tengo muchos planes, muchas ilusiones y mi vida futbolística termino pero no mi etapa en el futbol no ha terminado”.

No hay comentarios:

Publicar un comentario