lunes, 26 de enero de 2015

Recogerán “autos chatarra” que obstruyen vialidad



Para generar mayor seguridad en la ciudadanía y mejorar la imagen de Lerdo, el Juzgado Municipal recogerá los autos chatarra de las calles del primer cuadro de la ciudad, tras haber notificado a los presuntos propietarios.
El Juez Municipal, Alonso Villalobos de la Cruz señaló que será durante la presente semana que, trabajadores del Municipio con identificación, recogerán los autos que fueron notificados y sobre los cuales no se recibió respuesta positiva de despejar las calles.
Explicó que en meses pasados, el departamento de Tránsito y Vialidad trabajó en el empadronamiento de automóviles que, al no estar en funcionamiento, ocupan un espacio en las calles de la zona centro del municipio.
El jefe de departamento de Tránsito y Vialidad, César Delgado Guardado, explicó que esta medida se toma para mantener las calles despejadas de automóviles “chatarra”, que al estar fuera de circulación generan mal aspecto y pueden generar el desarrollo de animales rastreros y mosquitos.
Esto servirá como forma de seguridad al peatón y conductores, además de proporcionar más visibilidad sobre las calles, aéreas de estacionamiento y espacio en la vialidad.
“Nosotros ya expedimos las notificaciones correspondientes a los presuntos dueños de los vehículos que se empadronaron, para que buscaran un lugar para su auto que no afecte a la ciudadanía, sin embargo aquellos autos que se encuentren en la vialidad, serán recogidos de las calles”, manifestó el Juez Municipal.
Los autos asegurados serán llevados al “corralón” y para su devolución, el propietario deberá pagar la multa por los días que se ocupe el espacio, además de esto deberá pagar el costo de la grúa por el traslado del vehículo.
“Es importante que los ciudadanos que sean notificados se corresponsabilicen, por parte del Municipio haremos nuestra parte con el objetivo de mantener despejadas las vialidades del centro y proporcionar mayor visibilidad a los transeúntes”, finalizó Alonso Villalobos.



No hay comentarios:

Publicar un comentario