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Conectarán las carreteras México-Puebla
y Puebla-Veracruz
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Inversión de mil 85 millones de pesos
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Se trata de los distribuidores 8, tramo
C y 9
Con la puesta en marcha del
Distribuidor Vial No.8, tramo C y la primera etapa del No. 9 del Anillo
Periférico Ecológico de Puebla se beneficia de manea directa a un millón 616
mil 925 habitantes de diez municipios.
La inversión fue de mil 85
millones de pesos para fortalecer la conectividad y avanzar en la concreción
del eje carretero que comunicará a las carreteras México-Puebla y la
Puebla-Veracruz.
El Distribuidor Vial No.8
intersecta en su parte inferior con la carretera federal Puebla-Tehuacán, a
través de seis carriles de circulación, ypor arriba con el Periférico Ecológico
con igual número de carriles, de ahí que el ahorro en su tiempo de recorrido es
de 30 minutos.
Los trabajos en su última
etapa de construcción incluyeron cuatro viaductos a base de infraestructura,
subestructura, superestructura, accesos, terracerías, obras de drenaje,
pavimento de concreto asfáltico, obras complementarias y señalamiento con una
adjudicación de 258.9 millones de pesos.
Consta de mil 300 metros,
dos estructuras de 10 claros cada uno, cuya longitud varía de 27 a 35 metros,
ancho de carril de 13 metros cada uno que permiten alcanzar una velocidad de
100 kilómetros por hora, para un aforo de 25 mil vehículos diarios.
Las ramas 70 y 80 de este
distribuidor tienen una longitud promedio de 32 metros con 10 metros de ancho,
en las que se puede alcanzar una velocidad de 50 kilómetros por hora y
considera la circulación de siete mil vehículos al día.
A su vez, el tramo “C” del
Anillo Periférico Ecológico une a este Distribuidor con el No. 9 y complementa
el circuito vial entre la autopista México-Puebla y el Boulevard Puebla-Amozoc,
a fin de atender la modernización integral del sistema carretero y constituirse
como instrumento impulsor del progreso de los municipios de Puebla, Chachapa,
Amozoc, Tepeaca y Tecamachalco.
Con recursos por 142.4
millones de pesos, se construyó una carretera de cuatro carriles, en terreno
plano, con ancho de 14.5 metros por cuerpo,
longitud de mil 48 metrosen los cuales se puede alcanzar una velocidad
de 90 kilómetros por hora.
En tanto, la primera etapa
del Distribuidor No. 9,en la autopista México 150 Puebla-Orizaba, contó con un
presupuesto por 469.57 millones de pesos.
Esta obra consiste en dos
ramas y remodelación del paso deprimido bajo la autopista Puebla-Orizaba, cuya
ampliación considera tres claros de 18 metros cada uno e incluye trabajos de
terracerías y drenaje, estructuras, pavimentación de concreto asfáltico, obras
complementarias y señalamiento.
Es una carretera de doble
carril con las ramas 20 y 70, cuya longitud es de mil 900 metros, con un ancho
de 14 metros, para la circulación de 25 mil vehículos diarios a una velocidad
hasta 60 kilómetros.
En la segunda etapa se
construirán las ramas 40 y 20; en la tercera corresponderá a las ramas 10 y 30,
las cuales también ofrecerán servicio a los usuarios locales y de largo
itinerario.
Santa María Coronango, San
Juan Cuauhtlancingo, San Pedro Cholula, San Andrés Cholula, Tlaxcalancingo,
Puebla, Chachapa, Amozoc, Tepeaca y
Tecamachalco son los municipios beneficiados con estas tres obras
viales.
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