A partir del lunes
• Se cumple así el compromiso de campaña de Homero Martínez.
Esta mañana, en el despacho del presidente municipal Homero Martínez, se hizo oficial la puesta en marcha del programa denominado “Borrón y Cuenta Nueva” para el pago del servicio de agua potable, compromiso de campaña del alcalde y que la ciudadanía esperaba.
Ahí, el edil dijo que este programa iniciar{a su funcionamiento el lunes próximo, mismo que tendrá una cuenta corriente de 12 meses, es decir, se firmará un convenio con los deudores del servicio de agua potable, mismo que comprende el compromiso de pago por el servicio en forma puntual, después del primer mes, hasta completar el año.
Con ello, se culminará con el añejo problema de cartera vencida que se tiene en el Sistema de Agua Potable y Alcantarillado (SAPAL), al mismo tiempo que se genera la cultura del pago entre la ciudadanía.
El anuncio fue hecho por la primera autoridad del municipio, durante una rueda de prensa realizada ayer por la mañana, en donde mencionó, que de un padrón de usuarios cercano a los 40 mil, solamente cumple con el pago del recibo por el consumo del vital líquido, sólo el 30 por ciento.
Ante tal situación y debido a que se requieren recursos para que el SAPAL continúe operando en forma normal, es que se optó en poner en práctica este programa . Aclaró el alcalde, que se analizaran los adeudos de los usuarios que cuentan con adeudo añejo, para celebrar un convenio y conminarlos a pagar en forma normal, el pago por el consumo de agua mes por mes.
Aseguró el munícipe que el descuento del 100 por ciento, se hará efectivo sólo a las personas que cuentan con adeudos de cinco años atrás a la fecha y no se contempla para personas morales o con personalidad jurídica empresarial, “pues es un beneficio para la ciudadanía, los empresarios y quienes cuenten con fincas habilitadas como quintas, deberán realizar el pago respectivo.
Respecto al cobro que aplica por el consumo del vital líquido mes por mes, el licenciado Homero Martínez dijo, en casa-habitacion se cobra 167 pesos y en los negocios o comercios, se cobran 266 pesos por ese concepto.
Finalmente el alcalde conminó a la ciudadanía en general, sobre todo a los que cuentan con adeudos, para que aprovechen el programa y cumplan con la obligación del pago por este servicio, aseverando que será aplicable hasta el próximo mes de diciembre, “llegando enero, quien no haya aprovechado este programa , pues simplemente no recibirá el beneficio”.
No hay comentarios:
Publicar un comentario