domingo, 1 de septiembre de 2019

HOMERO MARTÍNEZ ENTREGA 87 NOMBRAMIENTOS


En la primera sesión de cabildo

* Suman entre ellos al tesorero, contralor, secretario del ayuntamiento y juez municipal.

Fue en la primera sesión de cabildo donde el presidente municipal Homero Martínez Cabrera hizo entrega de 87 nombramientos, entre los que destacan el tesorero, secretario del ayuntamiento, contralor y juez administrativo, mismos que fueron sometidos a votación entre el cuerpo colegiado compuesto por los 15 regidores; 5 del PRI, 5 de MORENA, 3 del PAN, 2 de Movimiento Ciudadano y 1 independiente,  de acuerdo a la Ley Orgánica del Municipio Libre del Estado de Durango.

La sesión solemne de cabildo fue instalada en punto de las 10:33 horas de esta mañana abarcando 13 puntos que fueron agotados en
42 minutos, concluyendo a las 11:15 horas. Después de un receso de 10 minutos, el licenciado Gerardo Lara Pérez, en su calidad de Secretario Técnico, pasó lista de presentes a los 83 nuevos funcionarios que iniciaron labores hoy mismo.

Ahí, en el "Salón Azul" del  palacio municipal, tras el pase de lista efectuado por el secretario técnico, el alcalde procedió a la toma de protesta a los nuevos funcionarios quedando como a continuación se describe.

*SECRETARIO PARTICULAR C.P. JOSE ABRAHAM HERNANDEZ LUNA
*SECRETARIA PARTICULAR C. NORMA GRISELDA LOZANO MUÑOZ
*JUEZ CIVICO MUNICIPAL LIC. OSCAR FACIO FELIX
*COMUNICACIÓN SOCIAL LIC. MIGUEL ANGEL SOLIS MALDONADO
*CONTRALORÍA LIC. JOSE ALONSO VILLALOBOS DE LA CRUZ
*TESORERIA C.P. RICARDO OLIVARES PORRAS
*EGRESOS C.P. ANGEL MENDOZA CEBRIAN
*ADQUISICIONES ING. OMAR RAMIREZ GALARZA
*RECURSOS HUMANOS C.P. JUAN MORENO VALERO
*INGRESOS C.P. MIGUEL ANGEL VALDEZ
*EJECUCION FISCAL LIC. FRANCISCO MUÑOZ DIAZ
*ALCOHOLES FRANCISCO VELA
*PARQUIMETROS PROF. ROMAN ALBERTO HERRERA DIAZ
*PLAZAS Y MERCADOS C. RAMON ACOSTA BARRIOS
*SECRETARIA DEL AYUNTAMIENTO DR. JOSE DIMAS LOPEZ MARTINEZ
*DEPARTAMENTO JURIDICO DE LA SECRETARIA DEL AYUNTAMIENTO LIC. JESUS         EDUARDO LARA URBY
*SECRETARIA TECNICA LIC. GERARDO LARA PEREZ
*ARCHIVO LIC. MARTIN ACOSTA BARRIOS
*RECLUTAMIENTO C. ROSA MARIA SANCHEZ REZA
*OFICIALIA DE PARTES LIC. CARLOS ALBERTO CASTAÑEDA PAEZ
*MUSEOGRAFIA DR. HUMBERTO URBY HENEL
*SISTEMAS LIC. OSCAR EDUARDO URBY VAN DER ELST
*TRANSPARENCIA LIC. RAYMUNDO HERNANDEZ IBARRA
*ARTE Y CULTURA C. NORNA GONZALEZ CORDOVA
*JEFE DE DEPARTAMENTO  DE ARTE Y CULTURA C. OTHON REUTER RAMIREZ
*CATASTRO ING. DARIO MARTINEZ TRUJILLO
*COORDINADOR OPERATIVO CATASTRO C. OSCAR RAMIREZ FLORES
*VIALIDAD C. TADEO JULIO CESAR TOLEDO HERRERA
*SUBDIRECTOR ADMINISTRATIVO C.JESUS ROSALES SANCHEZ
*SUBDIRECTOR OPERATIVO C. EDUARDO ARGUIJO ESTRADA
*EDUCACION PROF. JOSE VICTOR SANCHEZ MIJARES
*JEFE DE DEPARTAMENTO DE EDUCACION PROF. SERGIO DE LA PAZ QUIROZ
*BIBLIOTECAS C. MARIBEL SAUCEDO SALAS
*EVENTOS CIVICOS C.P. FERNANDO GARZA RODRIGUEZ
*RELACIONES PUBLICAS PROFRA. GLAFIRA ELENA VALENZUELA
*ATENCION CIUDADANA LIC. DANIEL SALAZAR GALLEGOS
*SUBDIRECTORA C.P. MANUELA DEL CARMEN DELGADILLO
*SEGURIDAD PUBLICA LIC. JOSE ABRAHAM FLORES LUNA
*FORTASEG ING. MARCOS CORDERO TAFOYA
*DESARROLLO RURAL ING. MATEO RODRIGUEZ SANTACRUZ
*SUBDIRECTOR DE DESARROLLO RURAL MEDICO ERASTO HERNANDEZ ANGELES
*JURIDICO LIC. JESUS RICARDO SILVA ROJAS
*SUBDIRECTOR JURIDICO LIC. JOSE FRANCISCO TORRES IBARRA
*JEFE DE AREA LABORAL LIC. JOSE ANTONIO ZUÑIGA SOSA
*JEFE DE AREA CIVIL Y ADMINISTRATIVO LIC. GERARDO ANDRES VARGAS VAQUERA
*DESARROLLO SOCIAL PROF. JUAN JOSE CARRILLO ALDABA
*JEFE DE DEPARTAMENTO LIC. MA. SELENE GALVAN ROQUE
*COORDINADORA TECNICA JULIETA SOSA RUIZ
*COOORDINADORA OPERATIVA C. GLORIA LETICIA PEREZ CHAVARRIA
*FOMENTO ECONOMICO C.P. JESUS MARIO CASTRILLON JIMENEZ
*BOLSA DE TRABAJO PROFRA. ZAIRA FRANCISCA ALVARADO BLANCO
*VINCULACION EMPRESARIAL LIC. JESUS ABRAHAM ORONA SANCHEZ
*OBRAS PUBLICAS ING. JUAN ANTONIO SANCHEZ LOPEZ
*DESARROLLO URBANO ING. ARMANDO CASTIL RIVAS
*EJECUCION Y CONTROL DE OBRAS ING. JULIO CESAR CASAS CAMPOS
*JEFE DE BACHEO  LIC. SINHUE DE JESUS ORTIZ ALVA
*JEFE DE CONSERVACION DE VIALIDADES E INFRAESTRUCTURA URBANA
        C. HECTOR ADOLFO MARTINEZ LOPEZ
*MEDIO AMBIENTE  M.C. ABEL RAMOS MARTINEZ
*GESTION AMBIENTAL  BIÓL. CRISTINA ELIZABETH MARTINEZ HERNANDEZ
*VIVEROS  J.M. MA. DE LOURDES CASTIL RIVAS
*COORDINADORA DE ECOLOGIA  C. PATRICIA EUGENIA MARTINEZ PARADA
*FORESTAL  C. OSCAR FLORES AVILA
*SERVICIOS PUBLICOS  PROF. FCO. JAVIER URRUTICOCHEA ORTIZ
*LIMPIEZA  C. ERNESTO JAVIER JAIK GONZALEZ
*PARQUES Y JARDINES  BIÓL. EDUARDO ESCOBEDO RIOS
*PANTEON MUNICIPAL  C. CARLOS BECK SANDOVAL
*ALUMBRADO  C. ERICK RAYMUNDO RODRIGUEZ VICUÑA
*RELLENO SANITARIO  C. FIDENCIO CASTELLANO MORENO
*CONSERVACION DE EDIFICIOS    ING. BENITO CABELLO MACHADO
*TALLER MUNICIPAL  C. ISMAEL PARRA MIRANDA
*PROTECCION CIVIL  ING. VICENTE FRANCISCO GARCIA RAMIREZ
*BOMBEROS  C. JUAN ANCHONDO TERRAZAS
*SALUD MUNICIPAL  DR. CECILIO MEDINA ELIZONDO
*PREVENCION SOCIAL  PROF. CONRADO ANTUNEZ PONCE
*RASTRO  C. EDUARDO GUILLEN MARTINEZ
*DE TURISMO  LIC. TANIA IVETTE ANTUNEZ BRIANO
*INST. DE LA MUJER  LIC. BEATRIZ GALVAN ROQUE
*DE VIVIENDA  LIC. JOSE MANUEL PIMENTEL GUTIERREZ
*INST. DE LA JUVENTUD  C.P. JOSUE JAVIER GONZALEZ BLANCO
*DEPORTES  PROF. CHRISTIAN BERNARDO ALMEIDA REYES
*SUBDIRECTOR DEPORTES  C. SERGIO REYES PEREZ
*ADULTOS MAYORES  ING. ROSARIO MENDEZ ROJAS
*INST. DE PLANEACION  PROF. ROSALIO VALENZUELA ALVARADO
*INST.  DE CAPACIDADES DIFERENTES  MARIA DEL REFUGIO ADAME GUERECA
*COORDINADOR DE COPLADEM  DR. JOSE ALBERTO ESCOBEDO REYES
*COORDINADOR DE  ASESORES  LIC. LUIS FERNANDO GONZALEZ ACHEM

Tras la toma de protesta, El alcalde fue enfático al señalar que Lerdo requiere del esfuerzo de todos para alcanzar el objetivo deseado y ser, como su Slogan lo dice, "un Lerdo de Oportunidades", para los jóvenes, las amas de casa, los adultos mayores, para el campo y la ciudad, "porque Lerdo es nuestra casa", ratificó.

Dejó en claro que el compromiso de todos y cada uno de los directores, jefes de departamento y de Institutos, vienen a sumar voluntades y capacidad para ser, cómo se ha manifestado, "un parteaguas en la política y la administración gubernamental, porque cuando concluya ni mandato, podré verlos a todos a la cara, porque yo paseo por la plaza y recorro estas calles".

Por último, los nombramientos sometidos a la votación del cabildo fueron el del Dr. José Dimas López Martínez como secretario del ayuntamiento; del C.P. Ricardo Olivares Torres, tesorero; Lic. Óscar Facio Félix, juez administrativo y del Lic. Jorge Alonzo Villalobos de la Cruz, propuesto por la regidora Independiente Nancy Yoselin Elías Ramos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario