martes, 3 de septiembre de 2019
RINDE PROTESTA EL DIRECTOR DE PARQUÍMETROS
Esta mañana, ante el presidente municipal Homero Martínez, rindió protesta como director del Departamento de Parquímetros el C.P. Abraham Sifuentes Zorrilla, para el trienio 2019-2022.
La designación de Sifuentes Zorrilla se dio tras la negativa del profesor Román Alberto Herrera Díaz en la aceptación del cargo, pues fue la primera propuesta del edil, ante ello, fue designado el nuevo funcionario.
En el despacho presidencial, tras el llamado del alcalde al ahora director de Parquímetros, se procedió en un acto protocolario a la toma de protesta de Abraham Sifuentes Zorrilla, quien precisó que se cuenta con 404 cajones de estacionamiento con una superficie de 6 metros cada uno, localizados a 2 cuadras a la redonda del palacio municipal.
Los parqueaderos operan con 26 máquinas que les dan servicio para ofrecer así, un servicio de calidad a la ciudadanía, de lo recaudado, el 75 por ciento es participación para la empresa Jacomat S.A. de C.V., concesionaria del servicio y el 25 por ciento restante para el Ayuntamiento, mientras que las aportaciones vía multas, se distribuyen en participaciones iguales del 50 por ciento.
El horario determinado para este servicio es de 08:00 horas a 20:00 horas de lunes a viernes, sábados de 08:00 a 14:00 horas, mientras que el domingo es libre, de acuerdo a las disposiciones emanadas de la misma presidencia municipal.
AYUNTAMIENTO VALORA POSIBLE MULTA A LA EMPRESA CONCESIONARIA
En declaraciones vertidas por el recién nombrado director de este departamento, el C.P. Abraham Sifuentes Zorrilla, el ayuntamiento está valorando la posibilidad de imponer una multa a la empresa Jacomat S.A. de C.V. que va desde uno a mil salarios mínimos de la región, ante la detención de la operación de las máquinas en el municipio desde el pasado 31 de agosto.
En información contenida en los archivos de la presidencia municipal se logró establecer que el contrato con la empresa Jacomat S.A. de C.V. fue signado el día 18 de enero de 2012 con una vigencia hasta el mismo día del año 2021, es decir con una duración de 9 años.
De acuerdo al contrato signado en ese entonces por el presidente municipal Luis de Villa Barrera y por el representante legal de la empresa Mauricio Ramsés Gómez Roquero, posterior a la fecha asignada las máquinas pasarán a ser propiedad del Ayuntamiento.
Sin embargo en un contrato posterior firmado por la ex alcaldesa María Luisa González Achem al inicio de su gestión, que contempla 13 cláusulas, se estableció como culminación del mismo el día 31 de agosto del presente año, pero, a la vez señala en el apartado de las sanciones con motivo del servicio público de estacionamiento, en la cláusula novena, la posibilidad de imponer una sanción económica en caso de incumplimiento.
La citada claúsula, producto de la primera sesión de cabildo del año que se menciona a la letra dice: la presente prórroga podrá revocar en cualquiera de los supuestos a que refiere el artículo 203 de la Ley Orgánica del Municipio Libre del Estado de Durango, o en su defecto, por el incumplimiento parcial o total de de las obligaciones contenidas en el acuerdo de cabildo 215/14 o de alguna disposición contenida en el presente instrumento.
En caso de que se acredite que el concesionario incumpla...el Ayuntamiento podrá aplicarle sanciones económicas que van desde un salario hasta mil salarios mínimos en la región, dependiendo del incumplimiento de que se trate.
Al concluir, el director de Parquímetros enfatizó que será el departamento jurídico de la presidencia municipal quien determine los pasos a seguir ante la detención de las máquinas el pasado 31 de agosto, por lo pronto, se inició el diálogo con la representación legal de la empresa Jacomat S.A. de C.V..
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario