También hizo un recorrido por el panteón municipal
• Se buscará apagar una “fumarola” que tiene activa 9 años y es la causante de los siniestros de los últimos tiempos.
Con la finalidad de conocer las condiciones en que se encuentra el relleno sanitario de la ciudad, el presidente municipal esta mañana realizó un recorrido donde pudo verificar, de acuerdo a información que previamente le habían entregado, de la existencia de una “fumarola” que se ha mantenido activa durante 9 años y ha sido la causante de los incendios de los últimos años.
Acompañado del director de Servicio Públicos Municipales, el profesor Javier Urriticochea Ortíz y el encargado del relleno sanitario Fidencio Castellano Moreno, Homero Martínez desde las ocho de la mañana se hizo presente en estos terrenos que tienen una superficie de 56 mil metros cuadrados.
Se dijo que habrán que realizar trabajos para remover los residuos, colocar algunas capas de tierra y con agua para poder terminarla y así evitar un incendio en el relleno sanitario, éstas son parte de los trabajos que estarán realizando con intención del llevar un plan estratégico, no detener la prestación de servicio de recolección de basura y continuar al mismo tiempo con el plan de desarrollo municipal, pero antes plantear la ruta crítica.
Aún y cuando la existencia de este incidente que no es de riesgo en el momento y se inició el debido control, Homero Martínez giró las instrucciones necesarias a Protección Civil y Bomberos para que se mantengan a la expectativa ante cualquier situación que pudiera derivarse de ello.
“La idea de hacer esta supervisión es el poder implementar acciones para generar la infraestructura necesaria y dar un manejo adecuado a los residuos , esto nos permitirá Implementar la tecnología requerida para estar a la vanguardia, ya no queremos más contratiempos, los pobladores de este sector deben tener la certeza de que el manejo de los desechos ciudadanos se están manejando con responsabilidad”, recalcó Homero Martínez.
Otro problema que se enfrenta en este sector, es la inconciencia de los pobladores que, sin recato depositan cadáveres de animales distintos contaminando así no solo el aire, sino el adecuado funcionamiento del relleno sanitario, pues éstos deben tener un manejo diferente.
En la actualidad, el parque vehicular del departamento de limpieza cuenta con 24 camiones recolectores de los cuales únicamente funcionan 13, el resto se llevan a cabo las revisiones mecánicas y poder establecer si se incrementará y en qué número.
Al mes se hace una captación del municipio de dos mil toneladas aproximadamente, de la empresa MR se captan 137.860 toneladas y de particulares alrededor de 2 toneladas promedio.
No hay comentarios:
Publicar un comentario