También mostraron un programa de reordenamiento y ampliación del servicio
• Actualmente representa un millón de pesos de ingreso para el municipio, mismo que es destinado para el otorgamiento de becas a estudiantes de escasos recursos.
Fue ante el cuerpo de regidores la presentación del programa de reordenamiento urbano municipal, basado en la prestación del servicio de estacionómetros en la vía pública, mismo que lleva hasta el momento, 3 administraciones en funcionamiento y que se pretende ampliar en 4 manzanas más.
Mauricio Gómez Roquero, director de la empresa Copemsa dijo que ante la terminación del contrato como cada administración el pasado 31 de agosto, se pidi9ó la prórroga que contempla el contrato respectivo y que concluye el 30 del mes en curso, ante ello, se pidió la oportunidad al presidente municipal Homero Martínez de presentar al cuerpo de regidores un programa de actualización y reordenamiento.
Es así que se presentó ante los regidores un relanzamiento que contempla una nueva imagen y un nuevo nombre; actualización de los equipos; habilitar comercios para recibir pagos, situación que permitirá en lo inmediato, incremento en las ventas de los negocios seleccio9nados; un programa de generación centralizada de multas; pago de tiempo y multas por una aplicación que denominaría “Parkum” y una supervisión y control en línea en tiempo real.
En la actualidad se cuenta con 26 máquinas, se cobran 5 pesos por una hora, se tienen 410 cajones de estacionamiento y se cuenta con 14 empleados para su mantenimiento. La proyección de ampliación permitirá, con los mismos parquímetros, sumar 209 cajones de estacionamiento hastra la calle Guerrero e incrementar a 18 empleados.
Estas adecuaciones permitirán un incremento para el municipio de 80 mil pesos promedio mensual a 120 mil, que representan el 25 por ciento de lo recaudado vía estacionamiento, más el 50 por ciento correspondiente a multas.
El director de Copemsa explicó que del 75 por ciento recaudado por la empresa, se pagan empleados, mantenimiento, permisos y actualizaciones, sumando gastos referentes a los empleados de la misma empresa como son las prestaciones de ley.
Se explicó que los parqueaderos tienen un marcador o numerador, son equipos que dan conteos, son máquinas certificadas por PROFECO y son auditables, información que fue puesta a consideración de los regidores de las distintas fracciones.
Por su parte, el presidente municipal Homero Martínez, al momento de hacer la presentación de los representantes de la empresa de los parquímetros al cuerpo de regidores dijo “ya he tenido dos pláticas anteriores, para muchos no nos gusta pagar por el servicio de estacionamientos, pero, para mí, es un programa noble porque el impuesto recaudado se aplica directamente a becas para estudiantes de escasos recursos.
Sobre el particular, el edil precisó que al principio se pensó en municipalizar el servicio, pero implica invertir varios millones de pesos, “pero tiene pros y contras, hay que decirlo, cuando es la iniciativa privada es productivo porque es una revisión continua y se hace más productivo”, concluyó.
No hay comentarios:
Publicar un comentario