martes, 24 de septiembre de 2019

PEPENADORES DEL RELLENO SANITARIO PIDEN APOYO A AUTORIDADES MUNICIPALES




Un grupo de pepenadores que desde hace más de cuarenta años se ganan la vida de los desechos reciclables que recolectan en el área destinada como depósito de basura, solicitaron el apoyo de las autoridades municipales, debido a que de plano ya no pepenan nada de desechos en la basura.

Los pepenadores quienes dijeron  estar conformados en tres grupos, mencionaron que los camiones  recolectores de basura que diariamente acuden al tiradero a depositar lo que recolectan en la ciudad, definitivamente son los que aprovechan todos los productos reciclables, como lo son, cartón, aluminio y cobre, debido precisamente a  que los trabajadores de limpieza se quedan con todo.

La señora María del Rosario Puentes Cháirez, quien se identificó como representante de uno de los grupos que recolectan desperdicios en el Tiradero Municipal dijo, que una comisión de sus compañeros acudirá a las oficinas del alcalde Homero Martínez, para solicitarle apoyo.

Dicho apoyo dijo la señora María del Rosario, puede ser solicitarle al alcalde, que gire instrucciones a quien corresponda, para que las personas que laboran en los camiones de Limpieza, se abstengan de separar  los productos reciclables, debido a que ellos son trabajadores sindicalizados y aparte cuentan son un sueldo fijo y otras prestaciones.

SE ESTÁ ORDENANDO EL RELLENO SANITARIO
Por su parte el ingeniero José Luis Gómez, quien se identificó como encargado de compactar el terreno que ocupa el Relleno Sanitario mencionó, que existe buena relación con los pepenadores de productos que laboran en el área donde se deposita la basura e incluso se les destinó un espacio a las personas para que depositen sus costales con los productos que ellos después comercializan.
El entrevistado dijo también que cuenta con el equipo y personal necesario, para realizar las labres de acomodamiento de basura así como también de las celdas para poder compactar en forma ordenada todo lo que ahí se deposita.

Mencionó el ingeniero José Luis Gómez, que por parte del alcalde Homero Martínez, se cuenta con todo el apoyo, debido a que la primer autoridad del Municipio, desea que todo se lleve en orden y que se trabaje en forma coordinada con los pepenadores, para de esa forma evitar algún problema y también se cuenta con vigilancia, para que no ocurra ningún incendio.

No hay comentarios:

Publicar un comentario