domingo, 1 de septiembre de 2019

CELEBRA AYUNTAMIENTO 2019-2022 PRIMER SESIÓN DE CABILDO


Homero Martínez designa a su equipo de trabajo


* Fueron ratificadas las propuestas del alcalde para designar secretario del ayuntamiento, tesorero, juez administrativo y contralor.

Lerdo, Dgo. Domingo 1 de septiembre de 2019.- En punto de las 10:33 horas de hoy fue instalada la Primera Sesión Pública y Solemne del Ayuntamiento 2019-2022 que contempló 13 puntos de acuerdo, uno de los cuales era la propuesta y ratificación del secretario del ayuntamiento, quedando en ese lugar el Dr. José Dimas López Martínez; como tesorero nombrado el C.P. Ricardo Olivares Torres; como juez administrativo el Lic. Óscar Facio Félix y como contralor el también licenciado José Alonzo Villalobos de la Cruz.

De acuerdo a la orden del día, se inició con la lista de presentes y la propuesta de cambiarlo para la entrada en funciones del Dr. Dimas López en su calidad de Secretario del Ayuntamiento, de acuerdo a los artículos 33 inciso a fracción quinta y 52 fracción  séptima de la Ley Orgánica del Municipio Libre del Estado de Durango, mismos que contemplan la propuesta y ratificación de los otros tres nombramientos.

Tras la declaración del quórum legal, se procedió a la lectura y aprobación del Orden del Día y enseguida la declaración de instalación realizada en forma personal por el presidente municipal Homero Martínez.

El quinto punto, referente a la prórroga provisional del Bando de Policía y Buen Gobierno y los Reglamentos Municipales Vigentes  y del Plan Municipal de Desarrollo, fue cambiado por el octavo punto referente al nombramiento de Dimas López Martínez como Secretario del Ayuntamiento para iniciar sus funciones.

De ahí se planteó la propuesta del alcalde de las dependencias que integrarán la Administración Pública Municipal, conforma a los artículos 75 y 76 de la Ley Orgánica del Municipio Libre del Estado de Durango que comprende 7 dependencias; 2 organismos descentralizados; 5 institutos; 17 direcciones de área y 34 jefaturas de departamento además de 2 órganos auxiliares, siendo ratificado por mayoría con 16 votos a favor y 1 abstención.

El punto 7 se refirió a la autorización y ratificación al presidente municipal Homero Martínez, de otorgarle el poder especial para suscribir, endosar,  girar y librar toda clase de títulos de crédito, conforme a lo establecido  al artículo 9 de la Ley General de Títulos y Operaciones de Crédito, así como designar firmas autorizadas, abrir, manejar y cerrar cuentas bancarias, girar en contra de ellas, de conformidad con lo que establece el artículo 53 de la Ley Orgánica del Municipio Libre del Estado de Durango, así como autorización y ratificación para delegar poder para representación en pleitos, cobranzas y actos de administración, del Ayuntamiento ante cualquier autoridad administrativa y / o judicial de los tres niveles de gobierno, ratificado por unanimidad.

Los nombramientos de Secretario del Ayuntamiento, tesorero, juez administrativo fueron ratificados por unanimidad, mientras que la el contralor por mayoría con 15 votos a favor y 2 abstenciones.

En el punto número12, de Asuntos generales, tomó la palabra José Guadalupe Padilla Saldivar, cuarto regidor quien dijo "la ciudadanía allá afuera quiere respuestas y estamos listos para tener debate de altura sin protagonismos personales, mientras que el regidor por MORENA, el profesor Héctor González Salas refirió que en ese instituto político serán aliados importante de la ciudadanía, "agradecenos al pueblo de Lerdo la confianza que nos otorgaron con su voto, en Lerdo somos más de 100 mil gentes que esperan respuesta vamos a ser congruente y haremos lo necesario para darle a Lerdo la calidad de vida que se merecen, pedimos piso parejo".

Ángel Luna, regidor panista por su parte dijo que hay plena disposición de cooperar con el municipio, "pero también de manera muy honesta haremos la crítica que se requiera", concluyó, pidiendo que se giren instrucciones para que la página de transparencia muestre funcionarios públicos. sueldos devengados y obras públicas que se desarrollan, clausurando la sesión a las 11:15 horas de este día.

No hay comentarios:

Publicar un comentario