lunes, 23 de septiembre de 2019
NO ES CIERTO QUE TODA LA GENTE ESTÁ CON BRUNO DE LA CRUZ: FELIPE GUERRERO
+Es un paro ilegal y contradictorio, afirma José Guadalupe Vitela Orozco.
"No es cierto que toda la gente está con Bruno de La Cruz", dijo el dirigente del Sindicato 35 de la CTM Felipe Guerrero, que tiene hasta 280 trabajadores afiliados en su membresía; mientras que José Guadalupe Vitela Orozco afirma "el trasfondo es el cobro que les hizo hasta por 40 mil pesos a cada uno de los 24 considerados", que en este momento tienen suspendidos sus pagos por indicaciones de la contraloría municipal en un procedimiento de verificación de autenticidad en las causas de pensiones que manejan.
Entrevistados durante el paro ilegal de labores realizado por el 20 por ciento de empleados del departamento de limpieza, tanto Felipe Guerrero como José Guadalupe Vitela se manifestaron en contra de las acciones emprendidas por Bruno de la Cruz, a quien calificaron como "represor" de los sindicalizados acusando incluso, que existen muchos trabajadores inconformes pero acuden por temor a represalias.
Felipe Guerrero dijo en su momento, "la verdad, estamos en contra, está muy mal hecho esto.
El señor Bruno de la Cruz afirma que tiene a toda la gente y no es cierto, algunos de los que están aquí no están de acuerdo. Los tienen amedrentados, tienen temor de represalias y no tanto de Presidencia, sino de Bruno de la Cruz esto es una realidad, yo creo que lo principal es el diálogo, es lo que debe surgir aquí, tanto la gente del sindicato como del Ayuntamiento. Pero si les digo que nosotros no estamos de acuerdo".
Por su parte José Guadalupe Vitela expresó, "Yo tengo una cartera sindical aunque él haya modificado su mesa directiva, el transformó la mesa directiva y su pretexto es que no les pagan a los pensionados, ya siente el agua hasta el cuello porque les cobró hasta 40 mil pesos a cada uno de sus protegidos y pues no les han pagado y están suspendidos, no haya cómo hacerle para devolver ese dinero que le entregaron".
Ambos personajes que conocen de los procesos sindicales afirmaron que Bruno de La Cruz desconoce del sindicalismo real, pues dice que el sindicato tiene 50 años y no es cierto, tiene alrededor de 10 años, lamentablemente nunca se tomó en cuenta a la base trabajadora para hacer alguna modificación, dijo Felipe Guerrero, "no se tomó en cuenta a la base trabajadora para tomar esa decisión y para mí si hubo una irregularidad, sí hay una irregularidad".
"Hay muchas irregularidades y tenemos pruebas para poderlo demostrar, hay mucha gente que está aquí que se quiere ir a trabajar, pero tiene miedo a represalias, nosotros queremos defender a los trabajadores lo que se encuentra en el contrato colectivo, él lo único que defiende es su bolsillo, concluyeron.
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario