sábado, 21 de septiembre de 2019

PLANEA HOMERO MARTÍNEZ INTEGRACIÓN DEL PRESUPUESTO 2020



Sostuvo una reunión con los  Presidentes de Villas y Jefes de Cuartel.


Con la finalidad de conocer las demandas ciudadanas en las 5 Villas y las 53 comunidades de que se compone el área rural del municipio y poder planear el presupuesto para el año 2020, esta mañana el presidente municipal Homero Martínez sostuvo una reunión con los presidentes de las villas y los jefes de cuartel quienes plasmaron por escrito sus principales demandas.

El evento denominado "Integración del presupuesto 2020: Encuentro con presidentes de las Juntas Municipales de Gobierno y Jefes de Cuartel", tuvo verificativo en el Lobby del Teatro Centauro de esta ciudad, en donde el alcalde escuchó de viva voz las más sentidas carencias que se tienen en el área rural, necesidades que además, se dejaron por escrito.

Fue una reunión que se prolongó poco más de 2 horas, en donde el munícipe dejó en claro que para establecer un presupuesto que permita cubrir las necesidades más urgentes de la sociedad, es necesario conocerlas, escucharlas, sentirlas, "por eso hoy estoy con ustedes, para que sean ustedes mismos quienes den forma al presupuesto que ejerceremos el próximo año".

Homero Martínez dijo que no será un presupuesto de ocurrencias, será un presupuesto ajustado a una dura realidad que se vive en todo el municipio y dónde las zonas rurales, muchas de ellas sufren de gran marginación.

Ahí mismo el alcalde dio noticias de su plática con el superintendente de la Comisión Federal de Electricidad, la cual dejó como resultado la pronta habilitación de 32 obras de ampliación de red eléctrica que no están conectadas, Homero Martínez explicó "ya sé que no es cierto que no de hayan conectado por falta de pago o por adeudos a esta empresa, ya llegamos a un acuerdo y en un tiempo no mayor a 3 meses tendremos esas obras concluídas".

Habló de los megatanques localizados en las zonas rurales y llamó al director de Obras Públicas Ing. Juan Antonio Sánchez López a hacer una minuciosa revisión y aplicar las fianzas de vicios ocultos, "si son responsables los constructores, que ellos lo resuelvan, los sometemos al área jurídica y punto, hay que apretar para resolver la problemática del agua potable', acotó.

Homero Martínez, directo con las autoridades del área rural, se comprometió a integrar un presupuesto para el próximo año que sea real a las necesidades más urgentes, a las querencias de los habitantes de muchos sectores vulnerables. Hoy inició con el campo, continuará con el área urbana para formar un presupuesto que permita un crecimiento y un desarrollo ordenado de Lerdo, el municipio en tercer lugar de importancia del estado de Durango.

No hay comentarios:

Publicar un comentario