miércoles, 22 de febrero de 2012

Cumple gobernador con reubicación de viviendas en Sombreretillo

85 FAMILIAS VIVÍAN EN LA ZOZOBRA DE QUE CASAS SE CAYERAN




·         “Herrera Caldera permanecerá en nuestros corazones”, expresó Don Nicho.

Simón Bolívar.- Las 85 familias que vivían en las faldas del cerro Sombreretillo y que estaban en la zozobra de que sus casas se cayeran, iniciaron su reubicación a un fraccionamiento con viviendas nuevas y en una zona segura, ayer durante la entrega de llaves que encabezó el gobernador Jorge Herrera Caldera y el director de la CONAVI, Ariel Cano Cuevas.
Desde hace dos años, una falla geológica comenzó a provocar grietas y hundimientos en las viviendas que estaban asentadas sobre las faldas del cerro de la mencionada comunidad, lo que había generado angustia y miedo entre las familias que veían como se desmoronaban sus domicilios.
Ante esta situación, en mayo del año pasado, con una inversión de 11.8 millones de pesos, la Comisión Estatal de Suelo y Vivienda del Gobierno del Estado, la Comisión Nacional de Vivienda y el Ayuntamiento de Simón Bolívar, emprendieron la construcción de un fraccionamiento popular con los servicios necesarios, compuesto de 6 cuadradas y seis calles, para reubicar a las familias que se les estaba cayendo sus casas.
Don Nicho Castro Triana habló a nombre de los beneficiarios y sostuvo “que la gratitud es la memoria del corazón… y el gobernador Herrera Caldera y permanecerá en el corazón de las familias de Sombreretillo”, comentó.
Ahora, las 85 familias tienen un nuevo patrimonio en un terreno individual de 300 metros cuadrados, con una vivienda con piso firme, que tiene ventanas con vidrio, techo y baño, totalmente lejos del cerro que habían cimbrado sus casas.
Entre el festejo popular y la expectativa de recibir las llaves de su nuevo hogar, los beneficiarios señalaban “Jorge Herrera sí cumplió y el Ariel lo ayudó”, en franco reconocimiento a la coordinación del Gobernador y el director de la Conavi para reubicar y entregar las 85 nuevas viviendas.
El gobernador duranguense calificó al alcalde de Simón Bolívar, Erasmo Cerda como “un presidente cumplidor”, además reconoció el apoyo institucional del Presidente Felipe Calderón y del Actuario Ariel Cano, titular de la Conavi para construir las 85 nuevas viviendas que permitirán reubicar a igual número de familias que vivían en una zona de riesgo.

 

Inicia reubicación
85 viviendas nuevas
11.8 mdp invertidos

No hay comentarios:

Publicar un comentario