lunes, 27 de febrero de 2012

Minera Real del Oro se suma a la cruzada Una Gota de Ayuda por Durango

Sostiene JHC encuentro con directivos




·        Invitará a sus 100 proveedores para que hagan lo mismo

San Juan del Río, Dgo.-  La empresa Minera Real del Oro anunció su incorporación a la cruzada “Una Gota de Ayuda por Durango”, y adelantó que habrá de invitar a sus 100 proveedores a que hagan lo mismo, con la finalidad de ayudar a las mil 250 poblaciones y más de 50 mil familias afectadas por la sequía que se tienen registradas hasta el momento.

Sergio Hernández, director de esta empresa ubicada a 117 kilómetros de la ciudad capital en el municipio de San Juan del Río, destacó que directivos y trabajadores se suman a esta cruzada impulsada por el Gobernador Jorge Herrera Caldera y su esposa, Tere Álvarez del Castillo de Herrera, presidenta del DIF Estatal.

Con una generación de 546 empleos directos, directivos de Minera Real del Oro sostuvieron un encuentro con el mandatario estatal, donde ofrecieron buscar diversos mecanismos para sumarse a esta cruzada y manifestaron que realizarán una invitación a sus contratistas para que se sumen a este esfuerzo.

“Los directivos y trabadores de la Minera Real del Oro nos sumamos a esta cruzada, los tiempos en que las empresas se mantenían aisladas quedaron atrás, hoy, hay una nueva cultura de participación y amigos del entorno de las comunidades y agradecidos porque este estado, su gobierno y su gente nos abrió la puerta”, afirmó el directivo minero

Aseguró que ellos se mantienen en contacto con la población y se han dado cuenta de cómo la falta de precipitaciones está afectando a las comunidades, por lo que reiteró la importancia de sumar voluntades y la participación decidida de todos los sectores.

“Es una cruzada que va a tener éxito”, puntualizó Sergio Hernández ante el titular del Poder Ejecutivo quien estuvo acompañado por el secretario de Finanza y Administración, Carlos Emilio Contreras Galindo.

Luego de la presentación de un video donde se muestra las experiencias de las personas que están siendo afectadas y las consecuencias de la sequía, el Gobernador Jorge Herrera Caldera manifestó que esta cruzada busca llevar víveres, alimentos y agua a las poblaciones más afectadas y que no han visto llover desde hace 18 meses.

“Están en condiciones muy difíciles, no hay cosecha ni siquiera para el autoconsumo, por eso estamos generando acopio de agua, alimento y ayuda para la adquisición de despensas”, señaló el mandatario.

Herrera Caldera luego de hacer un recorrido por la mina y donde recibió una explicación la operación y producción que ha realizado, dijo que su gobierno apoyará a esta empresa para su consolidación y expansión en la entidad.

No hay comentarios:

Publicar un comentario