sábado, 18 de febrero de 2012

Diócesis de Gómez Palacio apoyará la cruzada “Una Gota de Ayuda para Durango”



Encabezados por el Obispo Don José Guadalupe Torres Campos,
los sacerdotes católicos deciden sumarse a la causa contra la sequía

Gómez Palacio, Dgo.- La Diócesis de Gómez Palacio que encabeza el Obispo Don José Guadalupe Torres Campos apoyará la Cruzada contra la Sequía “Una Gota de Ayuda para Durango”, que encabeza la Presidenta del DIF Estatal, Tere Álvarez del Castillo, en apoyo a las acciones que desarrolla el Gobernador Jorge Herrera Caldera para abatir los severos estragos que ha causado la falta de lluvia en las comunidades más necesitadas del Estado.

La jerarquía católica de esta Diócesis sostuvo ayer una reunión de trabajo con el Delegado de la Secretaría de Desarrollo Social del Estado (Sedesoe) en la Laguna, Francisco de Santiago Campos, donde el Obispo y los sacerdotes manifestaron su disposición para sumarse a la causa emprendida por la administración estatal para apoyar a quienes en estos momentos padecen ya la falta de alimentos debido a la grave sequía que por más de 18 meses azotó a esta entidad.

Para efecto, los sacerdotes estarán trabajando solicitando a su vez el apoyo de los fieles católicos, quienes dijeron, siempre han demostrado su solidaridad  para estas causas a favor de los que menos tienen.

El propósito de esta cruzada es recolectar la mayor cantidad de víveres –granos como frijol, arroz, lentejas así como harinas de trigo y de maíz, además comida enlatada- para hacerlos llegar a las comunidades más afectadas por la sequía, tanto en la Laguna como en toda la entidad.

De igual forma, quienes tengan la posibilidad de realizar alguna aportación económica, los recursos se recibirán a través de la cuenta bancaria 200 de Banorte que corresponde al DIF Estatal, ya que de esta forma, se podrá apoyar la logística de envío de víveres hasta las comunidades más apartadas.

A nombre de la Presidenta del DIF Estatal, Tere Álvarez del Castillo y del Gobernador Jorge Herrera Caldera, Francisco de Santiago Campos agradeció a la jerarquía católica su interés y preocupación por trabajar y apoyar en los hechos a los duranguenses que padecen los estragos de la sequía y que tanto requieren de la solidaridad de todos.

Igualmente, reiteró el llamado a la sociedad lagunera para que en la medida de sus posibilidades apoyen estas acciones con donativos o en efectivo, ya que solamente unidos  sociedad y gobierno se podrá superar esta difícil situación.

No hay comentarios:

Publicar un comentario