·
Se difundirán logros en
encuentros directos con ciudadanos.
“Ni un solo peso se
destinará a publicidad del informe de Gobierno 2011” , aseguró el gobernador
Jorge Herrera Caldera quien precisó que el ahorro de esta decisión se destinará
íntegramente a la adquisición de alimentos, agua potable y otras necesidades para
atender a las familias afectadas por la sequía más grave en la historia de
Durango.
Dijo que no grabará, ni
pagará un solo spot de radio, ni de televisión, para difundir los logros de gobierno
con motivo del Informe; y ese tiempo y recursos los destinará a la población
que hoy sufre por esta grave contingencia.
Herrera Caldera, quien respalda
la cruzada “Una gota de ayuda para Durango” emprendida por su esposa, Tere
Álvarez del Castillo de Herrera, presidenta del DIF Estatal, manifestó que ante
condiciones tan críticas como las que
hoy vive el estado, la gente exige resultados y respuestas sensibles, humanas y
solidarias, no publicidad.
“Como Gobernador del Estado,
no tendría autoridad moral para pedir ayuda humanitaria para Durango a
fundaciones, bancos, empresas y a la sociedad mexicana toda, si no soy el
primero en poner el ejemplo apretándome el cinturón y destinar los recursos en
su totalidad a la población afectada por la sequía. Primero están las
necesidades de la gente”.
Al comentar su decisión,
señaló que “los recursos públicos son de la gente, no son del gobierno. Por
eso, debemos asignarlos de manera transparente y honesta a las necesidades más
apremiantes de la población y no a gastos de los que podemos prescindir sin
ningún problema, como es el caso de las campañas de publicidad del Informe de
Gobierno”.
“Quiero ver más camiones
llenos de comida para la población afectada por la sequía, y no los postes de
la ciudad llenos de carteles con la imagen del gobernador”, enfatizó.
En los hechos, esta decisión
del Gobernador Herrera Caldera significa renunciar al derecho que la ley
confiere a las autoridades para usar recursos públicos a fin de difundir sus
respectivos informes de gestión durante dos semanas, usando su imagen, nombre y
voz en radio, televisión y publicidad exterior.
Se rendirá cuentas de manera
amplia, detallada y puntual, como lo marca la Ley , pero no vamos a usar la obligación de
informar para gastar en algo secundario, aclaró.
En ese sentido, destacó que
el 15 de marzo entregará el Informe 2011 al Congreso del Estado, el cual estará
accesible a toda la población en el portal electrónico del Gobierno del Estado.
Agregó que sostendrá encuentros
con los ciudadanos en diferentes informes regionales y atenderá cualquier
espacio de medios al que sea invitado, “pero sin destinar un solo peso para que
mi imagen y mi voz saturen la radio y la televisión con spots del Informe”,
apuntó Herrera Caldera.
Dijo que los secretarios y
directores de los principales organismos descentralizados habrán de informar -de
manera directa- al Congreso y a sus respectivos sectores, de lo que unidos hemos
realizamos durante 2011.
No hay comentarios:
Publicar un comentario