lunes, 27 de febrero de 2012

Ni un solo peso a publicidad del Informe de Gobierno: Herrera Caldera



·    Se difundirán logros en encuentros directos con ciudadanos.
“Ni un solo peso se destinará a publicidad del informe de Gobierno 2011”, aseguró el gobernador Jorge Herrera Caldera quien precisó que el ahorro de esta decisión se destinará íntegramente a la adquisición de alimentos, agua potable y otras necesidades para atender a las familias afectadas por la sequía más grave en la historia de Durango.
Dijo que no grabará, ni pagará un solo spot de radio, ni de televisión, para difundir los logros de gobierno con motivo del Informe; y ese tiempo y recursos los destinará a la población que hoy sufre por esta grave contingencia.
Herrera Caldera, quien respalda la cruzada “Una gota de ayuda para Durango” emprendida por su esposa, Tere Álvarez del Castillo de Herrera, presidenta del DIF Estatal, manifestó que ante  condiciones tan críticas como las que hoy vive el estado, la gente exige resultados y respuestas sensibles, humanas y solidarias, no publicidad.
“Como Gobernador del Estado, no tendría autoridad moral para pedir ayuda humanitaria para Durango a fundaciones, bancos, empresas y a la sociedad mexicana toda, si no soy el primero en poner el ejemplo apretándome el cinturón y destinar los recursos en su totalidad a la población afectada por la sequía. Primero están las necesidades de la gente”.
Al comentar su decisión, señaló que “los recursos públicos son de la gente, no son del gobierno. Por eso, debemos asignarlos de manera transparente y honesta a las necesidades más apremiantes de la población y no a gastos de los que podemos prescindir sin ningún problema, como es el caso de las campañas de publicidad del Informe de Gobierno”.
“Quiero ver más camiones llenos de comida para la población afectada por la sequía, y no los postes de la ciudad llenos de carteles con la imagen del gobernador”, enfatizó.
En los hechos, esta decisión del Gobernador Herrera Caldera significa renunciar al derecho que la ley confiere a las autoridades para usar recursos públicos a fin de difundir sus respectivos informes de gestión durante dos semanas, usando su imagen, nombre y voz en radio, televisión y publicidad exterior.
Se rendirá cuentas de manera amplia, detallada y puntual, como lo marca la Ley, pero no vamos a usar la obligación de informar para gastar en algo secundario, aclaró.
En ese sentido, destacó que el 15 de marzo entregará el Informe 2011 al Congreso del Estado, el cual estará accesible a toda la población en el portal electrónico del Gobierno del Estado.
Agregó que sostendrá encuentros con los ciudadanos en diferentes informes regionales y atenderá cualquier espacio de medios al que sea invitado, “pero sin destinar un solo peso para que mi imagen y mi voz saturen la radio y la televisión con spots del Informe”, apuntó Herrera Caldera.
Dijo que los secretarios y directores de los principales organismos descentralizados habrán de informar -de manera directa- al Congreso y a sus respectivos sectores, de lo que unidos hemos realizamos durante 2011.

No hay comentarios:

Publicar un comentario