jueves, 16 de febrero de 2012

ESTUDIANTES SE PLANTAN EN PRESIDENCIA DE GÓMEZ PALACIO


 PRETENDEN QUE EL MUNICIPIO
LES PAGUE 4 MIL PESOS POR SEMANA
RECHAZARON DESPENSAS
"PORQUE NO TIENEN CARNE"

La compra de una casa y 4 mil pesos por semana, son algunas de las demandas de jóvenes que pertenecen a la Federación Nacional de Estudiantes Revolucionarios Rafael Ramírez, y de la Casa del Estudiante “General Francisco Villa” que se ubica casi frente al edificio de la presidencia municipal de Gómez Palacio, demandas que se formulan a la alcaldesa licenciada Rocío Rebollo Mendoza, no obstante que desde el inicio de su administración son apoyados con 5 mil pesos mensuales para pago de renta y la entrega de muebles diversos. En el pasado mes de diciembre, rechazaron 250 despensas.
Un grupo de jóvenes estudiantes provenientes del Estado de Zacatecas y Coahuila, de otros municipios de Durango y en menor proporción de Gómez Palacio, se manifestaron frente a la presidencia municipal, exigiendo la solución a sus demandas que se resumen principalmente en la entrega de 4 mil pesos semanales para la compra de alimentos para los residentes de la ya mencionada Casa del Estudiante, así como mobiliario y equipamiento para la misma. Posteriormente incluyeron en sus demandas la compra de esa misma casa.
El Secretario del Ayuntamiento, Ignacio Aguado así como Hiram Morales, Director de Gobernación, recibieron en la Sala de Cabildo a una comisión que representó a los jóvenes manifestantes, encabezados por Alfredo Martínez, dirigente nacional del mencionado frente y estudiante de derecho de la UNAM.
En esa reunión, el Secretario del Ayuntamiento les recordó que casi desde el inicio de la administración de la licenciada Rocío Rebollo se les ha entregado mensualmente la cantidad de 5 mil pesos para el pago de la mencionada casa que se ubica en avenida Madero número 443 norte, cheque que recibe otro de sus dirigentes Salvador Soto Caldera. La entrega de literas, mesas y sillas, fueron otra de las aportaciones de las autoridades locales ya hace bastante tiempo.
En relación a la demanda de un subsidio alimenticio, Ignacio Aguado también les recordó que desde diciembre pasado se les ofrecieron 250 despensas, mismas que fueron rechazadas por los estudiantes, quien en boca de su representante nacional Alfredo Ortiz exigen la entrega de 4 mil pesos semanales, porque en las despensas únicamente vienen productos básicos y no carne.
Actualmente, son alrededor de diez jóvenes quienes habitan la Casa del Estudiante “General Francisco Villa” de Gómez Palacio.
Los jóvenes rechazaron una vez más la entrega de las despensas y se acordó una nueva reunión en el futuro a corto plazo, para la cual pidieron la presencia de la alcaldesa de Gómez Palacio, licenciada Rocío Rebollo Mendoza.

No hay comentarios:

Publicar un comentario