viernes, 17 de febrero de 2012

Sector Bancario se suma a la Cruzada “Una gota de agua para Durango



*.-Promoverá las aportaciones voluntarias.
*.- Miles de familias campesinas e indígenas afectadas por la sequía: Contreras Galindo
En reunión con el Secretario de Finanzas y de Administración, C.P. Carlos Emilio Contreras Galindo, el Sector Bancario de Durango dio todo su respaldo y apoyo a la Cruzada “Una Gota de Agua para Durango”, puesta en marcha por el Gobierno del Estado y el DIF Estatal para mitigar los efectos de la sequía.
Los ejecutivos y representantes de banca de Santander, Banorte, Banamex, Bancomer, HSBC y Scotiabank, se comprometieron a sensibilizar a su personal y clientela, así como a colaborar en la implementación de mecanismos para facilitar la recaudación de donaciones voluntarias en ventanillas y cajeros automáticos.
Contreras Galindo reconoció ante los directivos de las instituciones bancarias, su respuesta inmediata al llamado a sumarse a la Cruzada para acudir en auxilio de las familias campesinas e indígenas que necesitan agua y alimentos por los próximos diez meses.
El titular de la SFA señaló que derivado de los cambios climáticos en algunas partes del país como en centro – sur, hay lluvias torrenciales y en otras, como el norte, escases de agua, de tal manera que hoy Durango sufre la peor sequía de los últimos 70 años.
Ante esta desfavorable situación, el Gobernador del Estado, C.P. Jorge Herrera Caldera y su esposa, Tere Álvarez del Castillo de Herrera, Presidenta del DIF Estatal, han encaminado acciones como la Cruzada “Una Gota de Ayuda por Durango”, para encaminar acciones tendientes a mitigar la problemática de la sequía en el medio rural, principalmente.
La Cruzada,dijo, es asistida por los diversos sectores de la sociedad, como el Sector Bancario, para generar la donación voluntaria de apoyos como alimentos, económicos, ropa, etc., para mitigar el impacto negativo de la sequía en nuestro estado.
Ante este llamado a sumarse a la Cruzada, sensibles a los propósitos y alcances de la misma, los representantes de las instituciones bancarias manifestaron su total disposición para colaborar y propusieron varias ideas mediante las cuales podrían fortalecer la recaudación de donativos no solamente a nivel local, sino en todo el país, previa autorización de los corporativos.
De manera general, se comprometieron a promover con su personal la aportación voluntaria, así como con su clientela y a través de los pagos que realicen través de ventanilla y cajeros automáticos, previa planeación de cada actividad.
Participaron, entre otros, Hugo Alfredo Morales Manzanera de Santander y presidente el Centro Bancario de Durango; Carmelo Maximino Escobedo, Mary Ayala Partida y César Omar Gómez de Banorte;  Alan Erik Payán y Erik Vallebueno de Banamex; Genaro Ontiveros y Guadalupe Carrillo de Bancomer;  Edmundo Gamboa y Ricardo González de Santander; Alejandro Vega Gutiérrez  y Joel Macías Ortega de HSBC; Rubén Serrato Fernández y Ricardo Trejo de Scotiabank.

No hay comentarios:

Publicar un comentario