jueves, 23 de febrero de 2012

GALLINDO: A HUNDIR MÁS AL REBAÑO



Benjamín Galindo reconoció que tiene grandes recuerdos y un gran cariño por Chivas, en donde militó como jugador y después los dirigió como técnico, sin embargo resaltó que ahora pertenece al Santos Laguna, por lo que quiere el triunfo a como dé lugar para su equipo, aunque eso signifique hundir más al Rebaño Sagrado.
“Estuve en Chivas como jugador y técnico, pero eso pasa a segundo término, hoy en día me debo totalmente al Club Santos y como tal voy a querer ganar a como dé lugar, creo que este es uno de los partidos que representa mucho para el club y para el jugador, sobre todo para la institución por el objetivo que nos hemos trazado. Creo que Santos está bien, cada vez se ve mejor y más sólido y es cuestión de seguir sacando buenos resultados”, expresó el estratega.
En el Guadalajara “mi estadía siempre fue muy agradable, pero ahora estoy acá y eso se convierte en un mayor anhelo para querer ganarle a ese club”.
¿Con Jorge Vergara cómo están las cosas, existe el deseo también de ganarle?
“No, para nada, son simplemente los tres puntos y nada más, no hay ninguna rivalidad, Santos va a querer ganar a como dé lugar y esa es la única consigna”.
En el papel, por la posición en la tabla, parece un duelo disparejo en el que Santos sería favorito...
“Las estadísticas quedan de lado a la hora de los partidos, creo que Chivas sabe lo que tiene y en cualquier momento pueden despertar, así que nuestro trabajo será el no dejarlos que despierten y para eso tenemos que hacer un partido muy inteligente y sobre todo de mucha concentración”.
Para visitar al cuadro tapatío, Benjamín Galindo recupera a Juan Pablo Rodríguez, sin embargo aún no decide si lo utilizará de titular:
“Tengo todavía algunos días para trabajar y ya después decidiré quién estará de inicio, lo importante es que nadie se tire a la hamaca y que todos sigan trabajando fuerte y peleando por un lugar en el once titular”.
Santos jugará en una cancha artificial nuevamente, ya lo hicieron en Tijuana y lograron el triunfo...
“Nosotros vamos a seguir trabajando en pasto natural, pues más allá de que te puedas adaptar entrenando en una cancha similar, está el riesgo de que te puedes lastimar, creo que para adaptarte puedes hacerlo minutos antes del juego y es lo que vamos a hacer”, finalizó.

No hay comentarios:

Publicar un comentario