jueves, 5 de septiembre de 2013

Any participará en campaña para Prevenir embarazos en adolecentes


La presidenta del sistema Desarrollo Integral de la Familia de Gómez Palacio, Any Mexsen de Campillo Carrete, prepara acciones para trabajar de manera conjunta con la Secretaría de Salud con motivo del Día Internacional de Prevención del Embarazo en las Adolescentes, cuya problemática afecta a este segmento a temprana edad en todo el país.
Dio a conocer la Directora del DIF, Zulema Contreras Gallegos, que la esposa del alcalde José Miguel Campillo Carrete, ha tomado con gran interés el proyecto de difusión preventiva que se implementará a nivel nacional.
Para ello, en las instalaciones del organismo  se impartió ayer una plática por parte del jefe de la Jurisdicción Sanitaria Núm. 2, Felipe Sánchez Rodríguez, dirigida a funcionarios de dependencias federales como el IMSS, ISSSTE, SSA, SEP, así como a instancias del Instituto Municipal de la Juventud, Procuraduría de la Defensa de la Mujer, el Menor y la Familia, el PAMAR, los DIF, trabajadoras sociales y promotoras comunitarias, las cuales están vinculadas estrechamente con la sociedad.
Al respecto, el titular de la jurisdicción sanitaria, reconoció el interés de la presidenta del DIF gomezpalatino, Ana Isabel Mexsen de Campillo, pues su participación en las acciones que se llevarán a cabo durante la Semana de Salud a partir del 26 de septiembre será significativa en el área rural y urbana.
Sánchez Rodríguez dijo que al día de hoy las estadísticas son alarmantes en cuanto el embarazo en las adolescentes a nivel regional, pues de mil 432 partos, 550 se dan entre este segmento poblacional.
Agregó que se pretende en esta campaña llegar a más de mil 200 escuelas primarias y secundarias dentro de la jurisdicción, en las cuales se ofrecerán pláticas y una película a los alumnos sobre el desarrollo de un embarazo atractivo, así como sus responsabilidades y consecuencias.

Para complementar dicha información, la directora del DIF gomezpalatino expresó que se dispone del Programa de Atención Integral de Embarazos en Adolescentes (PAIDEA) a través del cual se imparten talleres y orientación a las jóvenes, cuya instancia se ubica en las instalaciones del PAMAR del complejo Felipe Angeles.

No hay comentarios:

Publicar un comentario