miércoles, 11 de septiembre de 2013

Sumarán esfuerzos a favor de las mujeres

diseño completo de boletin.jpg

   Instituto de la Mujer en Lerdo prepara acciones y programas


LERDO, Dgo.- Con el propósito de sumar esfuerzos y multiplicar resultados en favor de las mujeres laguneras sostuvieron una primera reunión de trabajo las directoras del Instituto de la Mujer en Lerdo y Gómez Palacio, Clara Mayra Zepeda García y Martha Alicia López Ayala, quienes tienen como meta buscar mayores apoyos para las féminas de la región.

Durante la reunión, comentaron la importancia de unir esfuerzos principalmente en aquellos programas donde se puedan gestionar recursos intermunicipales, con lo que será posible gestionar y traer a la Laguna más apoyos en acciones y programas.

Señalaron que los temas de la mujer, su problemática, su realidad social y sus expectativas en cuanto a la equidad de género, es hoy por hoy fundamental en todos los ámbitos de la vida social.

Clara Mayra Zepeda García expuso que en el caso de Lerdo, se están preparando diversas acciones y programas de gran beneficio para las mujeres, en especial para aquellas en situación vulnerable, aunque en el Instituto se busca propiciar el desarrollo integral de las mujeres para que alcancen una vida plena y realizada.

Explicó que en ese sentido, la seguridad que brinda la preparación y la capacitación sobre un oficio, una actividad productiva a desarrollar, generan en las mujeres una diferente dinámica de desarrollo, más satisfactoria con ella misma, con su familia y con su comunidad.




No hay comentarios:

Publicar un comentario