viernes, 27 de septiembre de 2013

VOLTERETA SANTISTA


Los laguneros vinieron de atrás
para vencer 3-1 a Morelia

Santos Laguna se levantó de un gol en contra tempranero y en el mismo primer tiempo reaccionó para terminar por imponerse 3-1 a Monarcas, en un agradable partido que se disputó en la cancha del Estadio Corona, alcanzando los de la Comarca los 20 puntos para instalarse entre los primeros lugares del Apertura.
Los goles de la victoria albiverde fueron por parte de Rodolfo Salinas al minuto 9, Darwin Quintero al 28 y Oribe Peralta al 33, festejando este último su partido número 300 en la Primera División, llegando a ocho en su cuenta personal para seguir entre los máximos romperredes del torneo. Al minuto cinco José María Cárdenas había adelantado a los purépechas.
EL PARTIDO
Morelia sorprendió a Santos y en un descuido defensivo se puso adelante 1-0 con anotación de José María Cárdenas al minuto 5, quien simplemente empujó de derecha con el marco abierto, luego de servicio exacto de su compañero Rodrigo Salinas que ingresó al área por sector derecho.
El cuadro de la Comarca respondió pronto y al minuto 9 emparejó el encuentro con golazo de Rodolfo Salinas, controlando el mediocampista de pecho el esférico al filo de la media luna y antes de que cayera metió un derechazo para incrustarlo pegado al poste derecho y lejos del alcance de Federico Vilar para el 1-1.
La confianza se acrecentó en la oncena santista y a partir de la igualada tomó el control del partido, mientras que los purépechas se mantuvieron ordenados y cerrando los espacios al rival, sin embargo no fue suficiente para los visitantes, ya que en un lapso de cinco minutos los albiverdes perforaron la portería contraria para poner un 3-1 parcial, marcando Darwin Quintero al 28 de cabeza y después Oribe Peralta al 33 definió de zurda un balón que rechazó Vilar a disparo de Alonso Escoboza.
La noche parecía perfecta para Santos, pero vino el ‘prietito en el arroz’ al hacerse expulsar Mauro Cejas luego de una fuerte entrada sobre Rodrigo Salinas al 45, dejando a los de casa con diez hombres.

CERROJO SANTISTA
Buscando aprovechar la ventaja numérica, el técnico Carlos Bustos ingresó gente de ataque al campo, mandando desde el mismo primer tiempo a Jefferson Montero y después en el segundo a Armando Zamorano, en tanto que Santos cerró filas y solo dejó al “Cepillo” Peralta en punta.
El aparato defensivo de los Guerreros fue muy eficaz, logrando controlar a los hombres peligrosos de Morelia como Aldo Leao, Héctor Mancilla y Jefferson Montero, manteniéndose el 3-1 hasta muy avanzado el encuentro.


La escuadra michoacana no pudo descifrar el cerrojo lagunero y poco a poco cayó en desesperación, consiguiendo el objetivo los locales de enfriar el partido, decretándose así su quinta victoria en casa para llegar a 20 puntos y acercarse a los punteros del torneo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario