martes, 10 de septiembre de 2013

Invitan a participar en “Emprendedores Juveniles 2013”

 Gómez Palacio, Durango.-  Con el firme propósito de impulsar una cultura del emprendedurismo y  una visión empresarial entre los jóvenes de la Comarca Lagunera, el Gobierno del Estado de Durango a través del Instituto Duranguense de la Juventud y la Secretaría de Desarrollo Económico, presentaron el programa “Emprendedores Juveniles 2013”.

Dicho programa que fuera presentado ante directivos de diferentes instituciones educativas en la región tiene como objetivo el financiar de 15 hasta 40 mil pesos a jóvenes entre 18 y 29 años los cuales tienen la intención de iniciar sus negocios o bien ampliarlo si es que ya cuentan con uno de cualquier giro comercial.

Para tener acceso a este financiamiento que proviene de recursos federales, estatales y de una financiadora, tiene que ser presentando un proyecto  productivo que genere autosuficiencia antes del 27 de septiembre del 2013 en las oficinas de la delegación lagunera del Instituto Duranguense de la Juventud, dependencia que se localiza en Av. Ingenieros #730. Fraccionamiento Filadelfia en horario de 9:00 a 15:00 hrs y de 18:00 hrs – 20:00 hrs.

Este importante programa que viene a detonar la actividad económica de la región va de la mano de una serie de capacitaciones que la Secretaria de Desarrollo Económico del Estado de Durango está impartiendo en las instituciones universitarias con el fin de los jóvenes capten una formación adecuada sobre la administración de recursos y emprendimiento.


Con estas acciones el Instituto Duranguense de la Juventud atiende las indicaciones del Gobernador del Estado de Durango, Jorge Herrera Caldera de prestar especial atención a la comunidad joven de la laguna e impulsar el desarrollo empresarial y económico en la región.

No hay comentarios:

Publicar un comentario