martes, 24 de septiembre de 2013

Santos Laguna no logra la hazaña

pierde su permanencia en la Copa MX 


Pese a su buen inicio con el gol tempranero de Carlos Darwin Quintero, quien se convirtió en el hombre más importante del Santos Laguna, simplemente no lograron la hazaña y fueron vencidos por unos Tigres que ya tienen su permanencia en los cuartos de final de la Copa MX, en un buen juego nocturno que dejó un resultado de 3 goles por 2 en favor del Santos, pero con un marcador global de 5 goles a 3 para el equipo de Ricardo “Tuca” Ferretti.
Con el primer gol anotado por Carlos Darwin Quintero en el minuto 2 con 30 segundos, se prendieron las luces de  la esperanza albiverde y los Guerreros se aprestaron  a conseguir los 3 goles restantes para permanecer en  la pelea, pese a su dependencia del resultado el día de mañana entre Cruz Azul Hidalgo y Zacatepec  1948.
Los muchachos del Tuca Ferretti, despegaban tranquilamente e intentaban llegar al área chica del Santos y de inmediato se pertrechaban para defender la potería de Sergio "El Matute" García, parecía caerían ante un Santos envalentonado que dominó las acciones de juego durante los primeros 30 minutos de juego.
Sin embargo, el marcador se continuó con un gol en favor del Santos y en las 2 terceras partes del primer tiempo, ya se vislumbraba su despedida de la Copa MX, pero en el minuto 35 se reavivan las esperanzas cuando Carlos Darwin manda un balón filtrado hasta Eduardo Herrera quien se encuentra frente al Matute García y mete el segundo gol de la esperanza.
Apenas 2 minutos después, Carlos Darwin recibe un balón filtrado y de izquierda cambia el tiro mandando el esférico a las redes del palo derecho. El Matute García nada pudo hacer. Ahora Santos va por un gol para empatar el marcador global y enlistarse para los cuartos de final de esta Liga MX.

Error tras error de la defensa Tigre permitió la perforación de su portería hasta en 3 ocasiones y es así como se registra el empate en el marcador global 3 a 3.
Casi de inmediato surgió la respuesta de Tigres cuando el "Gringo" Torres en el minuto 41 mete el primer gol. Cañonazo que supera ahora el marcador del Tigres sobre el Santos. En ese momento, Santos se convierte nuevamente en la víctima, pues requiere de 2 goles más para su continuidad en la Copa MX, sin embargo, el estilo de juego los mantiene con las esperanzas puestas en el cielo que anoche se mostró estrellado.
Continúa el control de juego por parte de los Guerreros, pero Andrés Rentería en el minuto 50 comete el error que le costó lo que sería el gol del empate, pues gana el balón en la media cancha, lo manda para Carlos Darwin en un juego de pared, recibe nuevamente el esférico para entregarlo a las manos de "El Matute" García. Rentería simplemente se descontroló y el balón lo adelantó sólo para perderlo.

Los jugadores locales no se rinden, continúan peleando duro y en el minuto 61, Carlos Darwin con una visión extraordinaria manda el balón al área chica que es recibida por Mario Cárdenas quien como pudo le pega al esférico pasando por lo alto del travesaño, ahí se inician nuevas oportunidades de gol sin que se logre, lo que a la postre permite la derrota en el marcador global de 5 goles a 3 del Santos ante un Tigres que abre la llave para participar en los cuartos de final, pese a depender del marcador entre Cruz zul Hidalgo y Zacatepec 1948. Sin embargo, los muchachos del Tuca Ferretti se llevaron de La Laguna llevan un punto extra.
El gol que terminó por desterrar al Santos de la Copa MX fue metido en el minuto 72 por Alan Pulido, quien aprovecha el error de la defensa santista y de tremendo cañonazo  eleva el marcador global.

Ya no pasó nada, ni la desesperación de Carlos Darwin Quintero podo mover el resultado, por lo que los 9 mil ochenta y seis aficionados que asistieron anoche al Estado Corona del Territorio Santos Modelo, comenzaron su retirada del complejo deportivo poco antes de terminado el encuentro.

No hay comentarios:

Publicar un comentario