miércoles, 11 de septiembre de 2013

RESUELVE RUBÉN MOREIRA PROBLEMAS AMBIENTALES DE LA LAGUNA

      Inaugura el relleno sanitario Francisco I. Madero-San Pedro, con una inversión de 17 millones de pesos


Francisco I. Madero, Coahuila de Zaragoza; a 9 de septiembre de 2013.- Con el fin de que la disposición final de la basura de Francisco I. Madero y San Pedro sea la más adecuada y cumpla con las normas internacionales ambientales, el gobernador Rubén Moreira Valdez inauguró el relleno sanitario intermunicipal, donde se invirtieron 17 millones de pesos.

“Ya no se verá basura en las calles, ni se tendrá que quemar, pues ahora será confinada de manera segura y con  ello no solamente se van a resolver los problemas ambientales, sino que ambos municipios se volverán más competitivos”, aseguró el Mandatario.

Precisó que en Coahuila se hacen las cosas bien y muestra de ello, es la conjugación de esfuerzos de los tres órdenes de Gobierno para construir el Relleno Sanitario Región Laguna, que resolverá de fondo un grave problema ecológico y que fortalecerá la cultura del reciclado.

Por su parte, los alcaldes de Francisco I. Madero, Cristóbal Marrufo y de San Pedro, Jorge Abdala, coincidieron en señalar que el Relleno Sanitario, no obstante lo alejado de las cabeceras municipales, vendrá a resolver los graves problemas de los tiraderos clandestinos a cielo abierto y los incendios que se provocaban.

Seguramente, las calles lucirán más limpias, se mejorará el medio ambiente y los caminos y brechas dejarán de ser basureros clandestinos, agregaron.

A su vez, Eglantina Canales, Secretaria del Medio Ambiente, explicó que con los 17 millones de pesos se construyó la primera celda para el confinamiento de la basura y se adquirieron la báscula, un cargador frontal sobre oruga, un camión de volteo, dos tracto camiones y un camión recolector de basura.

Además,  dijo finalmente, en coordinación con los alcaldes, para evitar más contaminación, se habilitarán centros de transferencia y patios de servicio, a fin de garantizar el buen manejo hacía el destino final de la basura.

El gobernador Rubén Moreira entregó de manera simbólica las llaves de los camiones y la maquinaria, con la que se manejará la basura en el relleno sanitario.



No hay comentarios:

Publicar un comentario