miércoles, 11 de septiembre de 2013

Concluye ciclo de la 10K Victoria

 Torreón, Coahuila, - El fin de semana fue solo un rumor.  Pero este lunes por la tarde se hizo oficial por parte de Promotora Atlética Laguna que el ciclo de la carrera atlética 10K Victoria había llegado a su fin.
Con la décima edición celebrada el año pasado, concluyó la era de esta gran justa atlética que trascendió a nivel nacional; considera incluso como la mejor 10K del país por muchos aspectos, como el nivel de competencia, asistencia de corredores de más de 20 estados, número de inscritos, y el que se corriera por tres municipios pasando por dos estados, pero sobre todo, el gran ambiente que se vivía en las calles por parte de los laguneros.
Promotora Atlética Laguna, empresa que operó todas las ediciones de la 10K Victoria, incluso una edición previa llamada 10K Comarca, confirmó que la agencia Corona en Torreón y responsables del evento la no continuidad de la justa a celebrarse según el calendario de carreras el próximo 27 de octubre, debido a los cambios que existen en el Grupo Modelo con la venta de la empresa.
La 10 K Victoria surgió en el año 2003 con la participación de 4 mil corredores, después en 205 siguió con 5 mil; en 2006 llegaron a 6 mil y a partir del 2007 se mantuvo con siete mil atletas provenientes de muchos estados de la República.
Fueron 32 autos y una casa los que se entregaron a los participantes, quienes con el solo hecho de haber concluido regresaron a sus casas con una doble satisfacción, además de la bolsa en efectivo a los ganadores en las 10 ediciones  por más de 5 millones de pesos.
Sin olvidar el gran espectáculo  que se tenía con la llamada “carrera Elite” donde se convocaba a 30 atletas nacionales y extranjeros para hacer el recorrido alrededor del bosque, dando cinco vueltas, lo que hacía un atractivo visual entre corredores y espectadores.
La 10K Victoria fue un pilar de muchas otras carreras y despertó el interés de miles de laguneros por la práctica del atletismo, quienes con esta carrera iniciaron su incursión en el deporte, pues el slogan decía “camina, trota y corre”. Hoy existen decenas de carreras atléticas todos los fines de semana.
La participación de los tres municipios siempre fue fundamental para la organización de esta justa deportiva, pues al ser un evento donde se contemplaba Lerdo, Gómez Palacio y Torreón, esto implica contar con el apoyo de las autoridades de las tres ciudades hermanas, quienes siempre estuvieron en la mejor disposición de ayudar a la realización de esta carrera.
Fue una gran fiesta por muchos años, el recorrido era amenizado por varios grupos musicales y sobre todo, por las miles de personas que salían al paso de los atletas para apoyarlos y tomarles fotos, esa fue la gran diferencia siempre.

No hay comentarios:

Publicar un comentario