lunes, 9 de septiembre de 2013

Parque extremo Gómez Palacio muy pronto será una realidad



El Parque Extremo de Gómez Palacio, que fue aprobado por unanimidad en el Cabildo, vendrá a hacer realidad una de las principales demandas de esparcimiento para el municipio de Gómez Palacio.
Ubicado en el Cerro de la Pila, el parque extremo, cuyo proyecto se establece como uno de los más importantes de los últimos años, tendrá un costo aproximado de 12 millones de pesos, provenientes de la federación.
Los recursos se encuentran ya etiquetados y listos para ejercerlos, por parte del programa Hábitat, que realiza el Gobierno Federal, a través del esquema de Prevención del Delito y que tiene como principal acción, la posibilidad de rescatar espacios en zonas vulnerables y conflictivas, en donde se habrán de realizar este tipo de obras para el fortalecimiento de la convivencia y la práctica del deporte, como un elemento imprescindible en la reconstrucción del tejido social.
Sin más observaciones de los regidores y con el beneplácito de los integrantes de las dos bancadas representadas en el Cabildo, la obra fue bien recibida por los ediles, por lo que el proyecto ejecutivo deberá concluirse en dos semanas, de acuerdo con las estimaciones del titular de Obras Públicas del municipio, Fernando Uribe Novella.
“Nada más nos queda darle continuidad al proyecto, en unos 15 días estarán los planos topográficos por parte del despacho que realizó la propuesta arquitectónica”, dijo el funcionario municipal, sobre este parque que se extenderá a lo largo de unas 4.7 hectáreas sobre el Cerro de la Pila.
El parque extremo contará con un museo en la parte alta del cerro, de tipo interactivo sobre la historia de Gómez Palacio y diversas etapas de lo que ha
sido el municipio en la formación del país, esto como parte integral del proyecto que también incluirá otras atracciones.
Entre otras cosas, contendrá un muro para rappel, una tirolesa, pista para bicicleta extrema, algunos juegos del mismo tipo, skate park (para patinadores y ciclistas) un área de recreo y fuente de sodas y un espacio para la difusión de eventos culturales con el esquema de teatro del pueblo, que vendría a ser un foro más para las expresiones populares.
Además de las especificaciones para acceso al parque, por los diversos puntos del cerro, con seguridad para los visitantes y un proyecto de arreglo de fachadas y arreglo del entorno en el cerro de la Pila, que también está contemplado con un presupuesto complementario del programa Hábitat, que también ya estará siendo gestionado.
También tendrá plazoletas, espacios de convivencia y una pista para poder caminar alrededor del parque, que se calcula, pudiera terminarse en este mismo año, debido a las condiciones del programa Hábitat, de ejercer el recurso antes de que termine el ejercicio fiscal del 2013.

No hay comentarios:

Publicar un comentario