miércoles, 4 de septiembre de 2013

CECyTED, desarrollo y calidad educativa para Durango

·          Desarrolla Silerio Díaz reunión de trabajo en Villa Nazareno
·         
“Se mantendrán ejercicios de diálogo en los 63 planteles del Subsistema”, dijo.

Villa Nazareno, municipio de Lerdo.- En un ejercicio diálogo, el Director General del Colegio de Estudios Científicos y Tecnológicos del Estado de Durango, Maximiliano Silerio Día, se reunió con la comunidad estudiantil, educativa y padres de familia del CECyTE 13 en Villa Nazareno, para darles a conocer los planes de crecimiento en infraestructura, mejora en los planes de estudio y los trabajos para consolidar la incursión de este plantel al Sistema Nacional de Bachillerato.
Acompañado de personal de cada dirección operativo del CECyTED, dio a conocer los proyectos del Subsistema para darle continuidad a las acciones de incorporación del plantel 13 de Villa Nazareno al SNB.
“Estoy seguro, que Nazareno ingresará al Sistema Nacional de Bachillerato, y esa actitud positiva de diálogo, la organización y solidaridad de ustedes, nos ayudará a integrarnos a este programa de calidad educativa”, dijo.
Recordó que el CECyTED encabeza la presidencia del COPPEMS, instancia donde se analizan los proyectos de infraestructura para los Subsistemas de EMS, lo cual resulta un gran beneficio, pues esto ayudará al crecimiento del plrantel, con más edificios tanto para la academia como la impartición de las materias de capacitación para el trabajo.
Asimismo, se gestionan recursos con los tres niveles de gobierno, en promoción de obras y programas que faciliten el acceso a la educación, a través de becas al aprovechamiento, transporte, material didáctico, deportivo y servicios generales.
En tal sentido, Silerio Díaz, explicó que visitará cada uno de los 63 planteles de este Subsistema de Educación Media Superior (EMS), para conocer de viva voz las peticiones y sugerencias de las comunidades educativas, con el único fin de fortalecer los servicios que ofrece el CECyTED.
Al entregar material didáctico y deportivo a la comunidad del plantel de Villa Nazareno, Maximiliano Silerio Díaz, mencionó que el propósito del Subsistema es ofrecer a las comunidades de Durango, estudiantes y egresados con la capacidad de generar acciones para el desarrollo de cada región donde se tiene presencia.
“Somos responsables de entregar educación de calidad, por lo tanto, se proyectan ejercicios de diálogo propositivos y constantes en cada plantel, además de gestionar ante las dependencias de los gobiernos municipales, estatal y federal los recursos necesarios para incrementar la calidad en los servicios educativos”, dijo.
Destacó que la visión del Gobernador Jorge Herrera Caldera, es incrementar la calidad educativa en la entidad, con la creación de más planteles, capacitación constante de los docentes y directivos, con alumnos con perfil de liderazgo que sean los actores principales en el desarrollo de su comunidad.

Por lo tanto, reiteró su intención de mantener una comunicación constante con los planteles del Subsistema, pues dijo que a través del diálogo se fortalece el desarrollo de la institución y las comunidades de influencia en cada uno de los 29 municipios donde tiene presencia el CECyTED.

No hay comentarios:

Publicar un comentario