martes, 10 de septiembre de 2013

Buscan apoyar a empleados gubernamentales




Gómez Palacio, Durango.-  El Gobierno del Estado de Durango a través de la Comisión Estatal de Suelo y Vivienda en coordinación con los municipios de la región lagunera busca la implementación de programas de apoyo a diferentes segmentos de la población que actualmente no cuentan con medios para acceder a créditos de vivienda y mejoramiento de la misma.

José Ramírez Guzmán, titular de la COESVI en la entidad señaló que en sinergia con los ayuntamientos y presidentes municipales que recientemente entraron en funciones buscará encontrar eco a distintas acciones de vivienda. “Estamos pensado en apoyar a segmentos de la población como funcionarios públicos y efectivos de seguridad quienes no cuentan con la posibilidad de acceder a esta clase de créditos”, señaló.

Se pretende apoyar a la burocracia de la Región Lagunera a través de créditos para el mejoramiento de vivienda, en donde se autorizarán montos de hasta 40 mil pesos, dependiendo de la necesidad de los empleados de gobierno. En dicho programa participará la federación con un subsidio, recursos por parte del gobierno estatal, una institución bancaria que aportará la línea crediticia así como los beneficiarios quienes aportarán una cuota menor.

También se piensa en apoyar a policías y elementos de seguridad de los diferentes niveles de gobierno, “sabemos que en la región se vive un proceso de selección para los efectivos que integrarán las corporaciones, pero por lo pronto estamos  implementando un programa de adquisición de vivienda para policías estatales y ministeriales que se radicará en la región una vez constituidas las corporaciones laguneras”, destacó.


Con estas acciones que si bien están abiertas para toda la sociedad, se abre una posibilidad de mejorar el patrimonio de la numerosa población de empleados gubernamentales laguneros que históricamente se encuentran imposibilitados de acceder a estos beneficios

No hay comentarios:

Publicar un comentario