lunes, 30 de septiembre de 2013

Avanzan trabajos de construcción del colector Rebollo Acosta en GP



         Los trabajos de construcción del colector “Rebollo Acosta” continúan avanzando en lo que corresponde a la primera etapa, obra en la que se aplica una inversión de casi 11.5 millones de pesos provenientes del Programa de Agua Potable, Alcantarillado y Saneamiento en Zonas Urbanas (APAZU) 2013.

         Durante estas primeras semanas de labores, ya se ha procedido a colocar tramos de tubería de polietileno de alta densidad de 48 pulgadas de diámetro en el extremo ubicado en Periférico “Ejército Mexicano” y Bulevar Jabonoso, punto desde el cual se avanza en dirección oriente hacia el Bulevar Rebollo Acosta.

         En esta primera etapa, la longitud de la tubería introducida será de mil 760 metros, además de que a lo largo de la misma se construirán 19 pozos de visita que facilitarán las tareas de mantenimiento y revisión una vez que el colector se encuentre en operación. La obra fue puesta en marcha en fecha reciente por el Gobernador Jorge Herrera Caldera y el presidente municipal de Gómez Palacio, José Miguel Campillo Carrete.

         Es importante destacar que las zanjas en las que se coloca la tubería alcanzan casi cinco metros de profundidad, y a lo largo del trayecto se debe poner especial cuidado para evitar dañar las redes de fibra óptica y de telefonía que cruzan por el lugar.

         La obra en cuestión es la respuesta al crecimiento alcanzado por esta población como parte de su desarrollo, que exige la ampliación de la infraestructura sanitaria que permita desalojar los volúmenes de aguas residuales generados por los usuarios.

         Una vez en servicio, este colector conducirá hasta la planta de tratamiento de aguas residuales norte las descargas provenientes de colonias como la Ampliación Santa Rosa, Tierra Blanca, Ampliación Sacramento, La Central, Hijos de Campesinos, Héctor Mayagoitia Domínguez, San Isidro, Santa Rosalía, Rebollo Acosta, 21 de Marzo, El Foce, El Campestre, Las Rosas y la zona centro sur de la ciudad.


En el aspecto vial, se han establecido rutas alternas para que los conductores que utilizaban la lateral del periférico “Ejército Mexicano” para tomar el Bulevar “Jabonoso” puedan realizar sus recorridos sin mayores contratiempos, para lo cual se han fijado los señalamientos correspondientes en los puntos estratégicos del sector.


No hay comentarios:

Publicar un comentario