martes, 10 de septiembre de 2013

Llevan brigada de esterilización de mascotas a San Jacinto


LERDO, Dgo.- Con la finalidad de disminuir los índices de población descontrolada de perros y gatos, la Dirección de Salud Municipal y Prevención social desarrollará acciones de esterilización de mascotas en el ejido San Jacinto.

Luis Araujo Longoria, titular de la dependencia, comentó que por instrucciones del  Alcalde Luis de Villa Barrera, preocupado por la salud y bienestar de sus gobernados, por lo que ha ordenado se realicen estas actividades.

Recordó que de hecho ya se empezó a trabajar desde la semana anterior enCiudad Juárez en donde se vieron beneficiadas poco más de 150 personas y será este martes cuando le toque el beneficio de esta brigada a la comunidad de San Jacinto.

En esta brigada se realizarán baños antigarrapatas en mascotas; se aplicarán vacunas contra garrapatas y antirrábicas con la finalidad de evitar que pueda ocurrir un contagio de la enfermedad del animal al ser humano, ya que la rabia y la Rickettsia en las personas puede ser mortal si no se atiende a tiempo.


Para la realización de estas acciones, la dependencia municipal trabaja de manera conjunta con la Secretaría de Salud del estado y con la Asociación Protectora de los Derechos de los Animales Pro Vida San Luis, para realizar un trabajo íntegro y profesional en beneficio de las mascotas y sus dueños.

No hay comentarios:

Publicar un comentario