lunes, 30 de septiembre de 2013

Apoya SRN y MA al Parque Cañón de Fernández

Gómez Palacio, Durango.-  Con la intención de mantener una estrecha relación y llegar a acuerdos en beneficio del área protegida Parque Estatal Cañón de Fernández, se sostuvo una reunión, entre la Secretaria de Recursos Naturales y Medio Ambiente del Estado de Durango y la Organización Civil PRODENAZAS, organismo que se encarga de la operación de dicha área protegida.

Encabezando esta reunión estuvo presente el Secretario de Medio Ambiente y Recursos Naturales, Adrian Valles Martínez, Rigoberto Medina Herrera, Subsecretario de Medio Ambiente, Guadalupe Barrios  Subsecretario de Recursos Naturales y el Coordinador de SRN y MA en la Laguna, Miguel Ángel Puente  Zamarripa, y por el lado de la Asociación Civil estuvieron presentes Francisco Valdés Perezgasga, Presidente de la A.C. , a directora del Área Natural Protegida, Gladys Aguirre Balsa.

En dicho encuentro se acordó por parte del secretario Valles Martínez, continuar otorgando el apoyo para la administración de la zona, además de adicionar esta área como una prioridad en la conservación  y el apoyo de nuevos proyectos  con el fin de acceder a recursos provenientes de la Federación.

Diversas actividades como la pesca, la agricultura, la actividad forestal, el turismo alternativo, la belleza escénica, la conservación de la biodiversidad, la mitigación de las sequías, la reducción de las corrientes que provocan inundaciones, son algunos de los beneficios que esta área protegida nos ofrece a toda la comarca lagunera de Durango.

Este Parque Estatal Cañón de Fernández cubre una extensión territorial de 17 mil hectáreas y se encuentra dentro del municipio de Lerdo, en donde el caudal del Rio Nazas hace su aparición por un tramo de este parque.

Con estas acciones el Gobierno del Estado de Durango, a través de la Secretaria de Recursos Naturales y Medio Ambiente mantiene un compromiso con las áreas naturales de la Laguna trabajando mano con mano con las organizaciones civiles en busca de un mejor desarrollo sustentable del medio ambiente.

No hay comentarios:

Publicar un comentario