miércoles, 4 de septiembre de 2013

MORELEANDO, DE VUELTA AL CENTRO

Este siete de septiembre, de seis de la tarde a diez de la noche,  se llevará a cabo la 8va edición de Moreleando de vuelta al centro, en la cual, artistas y artesanos participarán con: música, arte, teatro, mercadito, exposiciones, renta de bicicletas, biblioteca ambulante y más.
Siete ediciones respaldan ya ésta iniciativa ciudadana, en la que, la misma sociedad es quién impulsa el activar el sector centro de la ciudad de Torreón. Y en ésta ocasión no queremos que sea la excepción.
Para esta edición contaremos con las siguientes actividades, además de las ya antes mencionadas.

·        FotoRally Mtro. Fernando Lozano parte del Foto Fest Laguna 2013
El FotoFest Laguna 2013 es el primer festival a realizarse en la Comarca Lagunera de Coahuila y Durango, es una iniciativa surgida en el colectivo fotográfico f/Laguna y surge como una necesidad integrar en La Laguna un evento incluyente que reúna a los fotógrafos profesionales y artistas visuales de la región para realizar actividades que fomenten la diseminación de toda actividad fotográfica con la idea de proyectar el quehacer de la fotografía tanto a nivel regional como nacional e internacional.
BASES:
Para poderse inscribir se tendrá que cubrir el donativo por individuo de $100.00 (cien pesos 00/100 Moneda Nacional) (en lo sucesivo el “Donativo de Inscripción”).
El inicio del Rally será a las 17.30 horas en la esquina de Av. Morelos con Calle Treviño,Col. Centro, Torreón, Coahuila. La organización del Rally está a cargo de las personas designadas por f/laguna y que ejercerán las veces del Comité Organizador (en lo sucesivo el “Comité Organizador”)
Se tienen 2 horas a partir del inicio para completar el Rally.
Solo participan fotografías tomadas durante el Rally, fotografías tomadas anteriormente serán descalificadas.
-Se recomienda llevar ropa y zapatos cómodos.


·        Biblioteca ambulante.
Con el objetivo de fomentar la lectura, se tiene una biblioteca ubicada a las afueras del Hotel Rio Nazas, en donde de momento,  se aceptan donaciones de libros en buen estado y cualquier género literario para nutrir la misma. Con un buen número de libros se pretende generar la cultura del intercambio, es decir, sí algún título de la biblioteca te interesa y tienes un libro que ya leíste lo puedes intercambiar y así lo seguirás haciendo en ediciones siguientes.

·        Instituciones educativas invitadas.
En está ocasión y, en las siguientes ediciones, tendremos a una institución educativa invitada, la cual, se encargará de una estación en la que se puedan expresar y dar a conocer el talento, sin dejar aún lado el  involucrar  a los jóvenes a rescatar el centro de nuestra ciudad.
Para esta edición la Universidad Autónoma de Durango con sus dos campus: Laguna y Torreón las Américas, se une a Moreleando de vuelta al centro, quienes se encargarán de la estación: Morelos entre Cepeda y Rodríguez, en la que presentarán exposiciones de sus alumnos de las licenciaturas en Diseño gráfico, modas, interiores, gastronomía y comunicación-solo por mencionar algunas- además de los integrantes de la estación de radio de la misma universidad: 88.7 Lobos FM “Totalmente adictivo” 


No hay comentarios:

Publicar un comentario