miércoles, 11 de septiembre de 2013

ENTRGA EL GOBERNADOR MÁS INFRAESTRUCTURA VIAL EN LA LAGUNA

  Inaugura ampliación  de carretera Francisco I. Madero-Jaboncillos





Francisco I. Madero, Coahuila de Zaragoza; a 9 de septiembre de 2013.- El gobernador Rubén Moreira Valdez entregó a los habitantes de Francisco I. Madero la ampliación de la carretera al Ejido Jaboncillos, con la que se proyecta como un futuro corredor industrial y un atractivo más para la llegada de nuevas empresas.
La obra de 1.4 kilómetros, en la que se invirtieron casi 10 millones de pesos, no solamente beneficia a los ejidatarios de Jaboncillos, sino que ofrece mayor seguridad a los empleados de Toyota Boshoku y resuelve en definitiva los problemas viales en el entronque a la autopista Torreón-San Pedro.
Señaló el Mandatario Coahuilense que el compromiso de los tres órdenes de Gobierno es tener la más estrecha coordinación y planeación para seguir realizando obras como ésta, en donde realmente se necesitan y que resuelven problemas de fondo.
En el caso de esta carretera, no solamente servirá para mejorar el flujo vehicular, sino que dará la oportunidad a que lleguen más empresas al municipio o que las ya establecidas se interesen en ampliar sus instalaciones.
La responsabilidad de los tres niveles de Gobierno, reiteró, es generar las condiciones de infraestructura que nos permitan ser más competitivos y calificados para atraer nuevas inversiones.
Anunció que en los próximos días se iniciará la construcción del Libramiento San Buenaventura-Hermanas, obra que permitirá que la Comarca lagunera se encuentre a cuatro horas de la frontera o a cuatro horas y media del puerto de Mazatlán.
Además con el resto de la infraestructura comprometida para el eje carretera Matamoros-Mazatlán y San Pedro-Piedras Negras, la Comarca Lagunera será la zona más importante del norte del país, precisó Rubén Moreira.
Por su parte, Antonio Gutiérrez Jardón, secretario de Desarrollo Económico, reconoció que la nueva carretera es el resultado de la coordinación que existe entre los tres órdenes de Gobierno, tanto para construir la infraestructura vial necesaria para los municipios, como para promocionarlos económicamente.
Finalmente dijo que esta infraestructura ha atraído empresas como la Toyota Boshoku, independientemente de la excelente calidad de mano de obra, las relaciones laborales óptimas y el apoyo de las autoridades.

No hay comentarios:

Publicar un comentario