miércoles, 4 de septiembre de 2013

Participa Gómez Palacio en campaña contra el dengue

La administración municipal de Gómez Palacio se sumó y es parte de la Segunda Semana de prevención y lucha contra el Dengue, en una acción coordinada con las Secretarías de Salud de Coahuila y Durango, a fin de eliminar la generación del mosquito transmisor de esta enfermedad.

Como una muestra del interés que la administración municipal de Gómez Palacio tiene por los asuntos de la salud, el presidente municipal José Miguel Campillo Carrete, a nombre de los 12 alcaldes de La Laguna de Durango y seis de Coahuila, puso en marcha las labores de prevención.

El presidente municipal de Gómez Palacio, resaltó la labor y la colaboración de los municipios de la zona metropolitana de la Comarca Lagunera, así como de la Jurisdicción Sanitaria número dos de Durango y número seis de Coahuila, para desempeñar las labores de combate contra la proliferación del dengue.

"Damos arranque en este lugar emblemático de la Comarca Lagunera, para dar inicio en esta campaña, que tiene como fin combatir la proliferación del mosco transmisor del dengue, aunque ya se tiene considerada también la labor de combate a la enfermedad", dijo Campillo Carrete.

Dijo que el objetivo de las nuevas autoridades municipales en Durango, es incrementar el grado de coordinación con las jurisdicciones sanitarias en las labores de combate a la proliferación, en la promoción y en caso necesario en la atención a los casos que pudieran presentarse.

De entrada, el municipio de Gómez Palacio está participando activamente en las labores e combate a la proliferación y descacharrización en las colonias populares de la ciudad, en camiones de carga para eliminar todos esos potenciales depósitos de agua, que pudieran servir de cultivo a la larva del dengue.

Se busca que en el lapso de unas semanas, la aplicación de abatización en los diferentes sectores de la Comarca Lagunera, se haya completado y junto con la participación de los ciudadanos y sobre todo los jóvenes y niños en edad escolar, sean los principales promotores de las labores de prevención del dengue.

Los trabajadores del sector salud tanto de Durango como de Coahuila, harán labores de abatización por medio de vectores y máquinas dispersoras del abate, un anti – larvas que se aplica en sitios públicos y en lugares donde sea susceptible la proliferación de la larva del Aedes Aegypti.

También, la campaña contempla llamados por parte de los municipios, para que los propietarios de patios y solares, realicen con frecuencia una descacharrización de sus propiedades ya que es en estos espacios donde prolifera la larva del mosquito transmisor.


 

No hay comentarios:

Publicar un comentario