martes, 10 de septiembre de 2013

Contarán con vigilancia festejos del Mes Patrio

Invitan a participar a la ciudadanía en actividades cívicas



LERDO, Dgo.- Este viernes darán inicio actividades del Mes Patrio en Lerdo, para las cuales se contará vigilancia por parte de los diferentes cuerpos policiacos, informó Román Alberto Herrera Díaz, Director de Educación Arte y Cultura, por lo que invitó a la ciudadanía a participar en estas actividades a las que podrá asistir con toda tranquilidad.

Indicó que por instrucciones del alcalde Luis de Villa Barrera, en la organización de este programa de acciones estarán participando además las direcciones municipales de Protección Civil, Salud Municipal, Eventos Cívicos, Deportes, DIF Municipal, Servicios Públicos, Tránsito y Vialidad y Plazas y Mercados.

De acuerdo a la agenda cívica, las actividades inician el viernes 13 de septiembre, con la ceremonia de Honores a la Bandera en una escuela primaria del Municipio, para posteriormente realizar el Acto en honor a los Niños Héroes.

En cuanto al acto principal, la celebración del 203 aniversario de la Independencia de México, detalló que se preparó un nutrido programa artístico-cultural, que arrancará el domingo 15 de este mes, a las 19:30 horas en la Plaza Principal, frente al Palacio Municipal.

Este mismo día, a las 23:00 horas, el Presidente Municipal Luis de Villa Barrera encabezará la ceremonia del Grito de Independencia, para posteriormente dar paso a una verbena popular.

Para el lunes 16 de septiembre, se tiene contemplado el tradicional desfile de Independencia, en punto de las 16:00 horas, el cual saldrá del Parque Victoria encabezado por la Primera Autoridad Municipal.

Román Herrera, destacó que durante el desarrollo de todas las actividades preparadas para estos festejos, se contará con la vigilancia permanente de elementos de la Secretaría de la Defensa Nacional, Policía Militar, Policía Estatal Acreditable y Policía Federal, mismos que implementarán un operativo para garantizar la seguridad de los asistentes a estos eventos.


No hay comentarios:

Publicar un comentario