lunes, 30 de septiembre de 2013

DA CAROLINA VIGGIANO “BANDERAZO DE SALIDA” A 40 TONELADAS DE AYUDA


·        En cuanto las condiciones en el estado de Guerrero lo permitan, se enviarán más toneladas de ayuda a esa entidad.

Saltillo, Coahuila de Zaragoza, 29 de septiembre de 2013.- La Presidenta Honoraria del Consejo Consultivo del DIF Coahuila, Alma Carolina Viggiano de Moreira, dio el banderazo de salida a dos tráiler con 40 toneladas de víveres destinados a las personas que se vieron afectadas en los estados de Sinaloa e Hidalgo por los recientes fenómenos naturales.

Acompañada por Raúl Gerardo Salinas Valdez, Sub Delegado Estatal de la Cruz Roja y Martha Garay Cadena, Directora del Banco de Alimentos de Saltillo, la esposa del Gobernador del Estado Rubén Moreira Valdez agradeció a las personas que donaron en los 9 centros de acopios abiertos en todas las regiones de la entidad a favor de quienes hoy más necesitan la ayuda.

En su mensaje, Viggiano de Moreira agradeció la solidaridad de todas las personas que se fueron sensibles ante el desastre que ocasionaron los fenómenos naturales “Ingrid” y “Manuel” en diversas entidades del país.

“Quiero seguir llamando a los coahuilenses a que en este tipo de casos no escatimemos en ningún esfuerzo. (Gracias) a nombre del Gobernador, que inmediatamente cuando hay un problema en otra entidad nos llama al DIF para pedirnos que nos organicemos para poder ayudar” subrayó.

Al tiempo, el Subdelegado de la Cruz Roja en Coahuila, Raul Gerardo Salinas Valdez agradeció el esfuerzo conjunto que realizó el Gobierno del Estado junto a la benemérita institución para ayudar a los mexicanos que hoy más lo necesitan.

“Gracias por tomar a la Cruz Roja en cuenta, somos una prestigiada institution que estaremos siempre apoyando a todos los mexicanos”, enfatizó.

A su vez, Martha Garay Cadena, directora del Banco de Alimentos de Saltillo, agradeció al Gobierno del Estado por el donativo de diez toneladas de víveres realizado durante la Décimo Segunda Colecta Anual de esa institución, realizada éste fin de semana.

“Juntos, sociedad civil y gobierno, logramos grandes cosas”, dijo Garay Cadena.


En el evento, estuvieron presentes, Jaime Bueno Zertuche, director general del DIF Coahuila; Juan Francisco Garza Vázquez, Consejero Estatal de la Cruz Roja; Luis Arizpe Jiménez, Presidente del Consejo de la Cruz Roja Saltillo y  Víctor Hugo Cárdenas Zavala, Coordinador de DIF Coahuila en la Región Sureste del estado.

No hay comentarios:

Publicar un comentario