lunes, 9 de septiembre de 2013

Realiza Servicios Públicos Municipales embellecimiento en principales bulevares




El municipio de Gómez Palacio emprendió un programa de remozamiento urbano mediante el cual se dará una nueva vista a las vialidades más transitadas del municipio, programa que inició este viernes el Gobernador de Durango Jorge Herrera Caldera y el alcalde José Miguel Campillo Carrete y que se mantendrá de manera permanente, según anuncio hecho por el director de Servicios Públicos Municipales, Antonio Chincoya Carmona.
La intención de este programa, es mejorar en mucho la vista de las vías de comunicación que tiene Gómez Palacio, como una parte del proyecto integral que se tiene para la modernización urbana y que se trasladará también a espacios rurales.
De entrada, el bulevar José Rebollo Acosta, es una de las vías que se estará atendiendo, con la siembra de algunas especies de arbusto, nativas de la región y resistentes a los cambios de clima tan extremos y que son característicos de la Comarca Lagunera.
Como una parte de los trabajos, se realizará la siembra de más de 700 piezas de bugambilia en el bulevar Rebollo Acosta, en el tramo que comprende del bulevar Miguel Alemán, hasta el bulevar Ejército Mexicano, además de darle mantenimiento a las áreas de césped y una limpieza profunda en los camellones.
También se estará sembrando una buena cantidad de árboles nativos como huizaches, mezquites y algunos tipos de fresno, que son más adaptables a la región, tanto en época de calor como en el frío y además son menos demandantes de agua para la región y brindan buena sombra.
Además se van a colocar arbustos para realizar figuras artísticas en algunos tramos y en otras, donde lo permitan las torres de estructura eléctrica, también van a llevar árboles de mayor tamaño.
Aunque los recursos no son abundantes para realizar el remozamiento, se está logrando hacer acciones importantes con muy poco recurso, pero buscando que las vialidades luzcan más arregladas y alegres para los ciudadanos, dijo el director de Servicios Públicos Municipales.
La indicación del alcalde José Miguel Campillo es que se les brinde permanentemente las áreas verdes, puesto que son muy pocas con las que se cuenta y sería una  lástima dejarlas caer, además brindan un servicio importante a la ciudadanía dando una mejor vista y un servicio ambiental para la calidad del aire que se respira en la ciudad, dijo Chincoya Carmona.
A fin de dar un mejor servicio de mantenimiento, se establecerá una calendarización para que cada área verde tenga sus fechas de revisión y corrección, además de pintar, limpiar y podar en caso necesario, algunas de las áreas verdes.
Posteriormente en las colonias de la ciudad se realizará el mismo procedimiento, de tal manera que cada una de las plazas y bulevares, puedan tener su remozamiento y eventualmente su mantenimiento, siempre contando con el apoyo de los ciudadanos para su conservación.

No hay comentarios:

Publicar un comentario